Estilo de Vida

Cuidados para después de practicar futbol

Estilohoy.com te recomienda seguir estos sencillos pasos para que tu cuerpo se recupere después de correr tras del balón por noventa minutos.

30-03-2010, 4:00:00 PM

Como cualquier deporte, el futbol genera desgaste físico durante los encuentros y los entrenamientos, y por ello es primordial que tu cuerpo se recupere después de una sesión de ajetreo o entrenamiento. No importa si eres jugador profesional o simplemente es tu actividad de los domingos.


Evidentemente las partes del cuerpo que más resienten el movimiento son las piernas y los pies, pero también las manos y la piel del rostro sufren.


Descubre lo que necesitas para acabar bien el partido.


1. Aplica un tratamiento o mascarilla que alivie tu piel y la libere de la acumulación de partículas de polvo y toxinas que tapan tus poros y pueden provocar granos y puntos negros. Te recomendamos la Mascarilla detoxificante de Dior que deja la piel súper suave y con un efecto mate.
 
2. Intenta mandar lejos el estrés de tus piernas con un masaje deportivo. Aquí tienes todos los detalles al respecto. Si no cuentas con alguien especializado que aplique el masaje, puedes recurrir algún spray relajante que descongestione los vasos y arterias de las piernas. Una buena opción es el Spray relajante piernas cansadas, de Elancyl, que puedes aplicar después de ducharte.


3. Seguramente tus pies también estarán deseosos de relajarse y refrescarse, así que puedes usar un masajeador que te dará una sensación de confort y descanso. Te recomendamos el masajeador de pies Scholl que puedes conseguir en cualquier tienda de la marca. Otro tip: aplícate una crema que nutra y ayude a desinflamar tus pies, como Podexine, de Vichy.


4. Protege tus labios de las agresiones del ambiente con un buen bálsamo que sea incoloro y mate. Una buena opción es el Lip Balm #1, de  Kiehl’s. Aunque aquí tienes otra lista de cuidados específicamente para tus labios.


5. Por último pero antes que todo, puedes tomar un buen baño con sales que ayuden a tus músculos a relajarse por completo. Puedes optar por Sales para el baño de Gingko y enebro, de Natuderm Botanics que tienen un aroma vegetal suave. Date una ayuda extra tomando el baño con una buena compañía.


No olvides tomar una buen dosis de vitaminas antes de salir a la cancha.  

También podría interesarte:

Comentarios