Estilo de Vida

Cracovia, el corazón polaco

La colosal arquitectura de la antigua capital de Polonia se ha conservado más allá de los vaivenes de la historia; conóce esta emblemática ciudad.

12-04-2009, 5:00:00 PM

Cracovia es una de las pocas ciudades que lograron salir intactas de la guerra, por lo que industria del cine volvió los ojos a sus calles empedradas y rodó ahí La lista de Schindler. El castillo de Wawel, el Colegio Maius (data de 1364) y la plaza principal, llamada Rynek Glówny, están ubicados dentro de esta compacta zona, que es ideal para recorrer a pie.


Arte, historia y movimiento
Una de las principales atracciones de Cracovia es La dama con armiño, obra de Leonardo Da Vinci que se exhibe en el Museo Czartoryski junto con muebles,
objetos decorativos y estupendos ejemplos de pintura medieval. En este museo también se puede apreciar un par de cuadros de Rembrandt.


Muy cerca de ahí se encuentra la Puerta de Florián, torre medieval que remata la calle de Florianska. Florianska es la calle principal para realizar compras en Cracovia, mientras que Rynek concentra la mayoría de los restaurantes de esta zona. Rynek está rodeada por bellas edificaciones. Cerca de Florianska se levanta la iglesia de Santa María, emblemática de la ciudad.


En el centro de la plaza, está el edificio de comercio textil que hoy es un pasaje dedicado a la venta de artículos para turistas. Junto al éste, la torre gótica del ayuntamiento es un excelente ejemplo de la arquitectura de ladrillo del norte de Europa. Finalmente, aislada en una esquina, la pequeña iglesia románica de San Wojciech, la más antigua de Cracovia, sigue ofreciendo servicios religiosos.


De la edad media a la paz
Desde San Wojciech se puede caminar por la calle Grodzka hasta el castillo de Wawel. Los amplios jardines del castillo enmarcan las torres de la catedral, rodeada por las grandes edificaciones renacentistas del palacio real. En el interior del palacio, un museo exhibe muebles, tapices y una colección permanente de pintura.


Finalmente, para cerrar con broche de oro una visita a Cracovia, te recomendamos pasear por las márgenes del Vístula, porque desde ahí se tienen las mejores vistas del castillo. En los verdes prados junto al río los polacos se reúnen para disfrutar el atardecer, comer pretzels y conversar con los amigos. Los jóvenes juegan con sus mascotas, las familias caminan a lo largo de la ribera, y los deportistas montan bicicletas, corren o reman en ligeros kayaks sobre las tranquilas aguas del río Vístula.


Dónde dormir


RADISSON SAS HOTEL KRAKOW
www.radissonsas.com


SHERATON KRAKOW
www.starwoodhotels.com/sheraton/


IBIS KRAKOW CENTRUM
www.orbis.pl/


NOVOTEL KRAKOW CENTRUM
www.orbis.pl/


AMADEUS HOTEL
www.hotel-amadeus.pl/


Dónde comer


CAFE & RESTAURANT SUKIENNICE
www.cafe-sukiennice.krakow.pl


RESTAURANT WIERZYNEK
www.wierzynek.com.pl/


HAWELKA
www.hawelka.pl


CHLOPSKIE JADLO
www.chlopskiejadlo.com.pl


NOSTALGIA
www.nostalgia.krakow.pl

También podría interesarte:

Comentarios