Estilo de Vida

Corvette Z06 Carbon Limited Edition, homenaje a la competencia

Un auto de lujo y gran diseño que nace para celebrar los 50 años del debut de Chevrolet en las 24 horas de Le Mans. ¡Conócelo y reserva el tuyo!

18-03-2010, 5:00:00 PM

Hace casi 50 años, Chevrolet hacía su debut en una de las míticas pruebas de resistencia del automovilismo mundial: las 24 Horas de Le Mans, demostrando a los fans que muy pronto se convertía en una marca de referencia en el mundo de los superdeportivos de carreras.


Para celebrar las cinco décadas de ese importante acontecimiento, la firma anunció el lanzamiento de un modelo especial, el Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition, que, como su nombre lo dice, será producido de manera limitada. Sólo 500 unidades que saldrán a la venta el próximo verano.


Entre las principales novedades de este superdeportivo está la incorporación de las llantas de aleación de diseño específico de 20 radios y 19 pulgadas de diámetro para las ruedas delanteras y 20 pulgadas para las traseras, montadas en neumáticos de alto rendimiento para mayor agarre y velocidad.


Al igual que el Z06, incorpora el impresionante y potente motor atmosférico V8 de 512 CV. acoplado a una caja manual de seis velocidades, todo muy bien respaldado como unos frenos carbocerámicos con pinzas en color negro oscuro y tonos metálicos súper sofisticados que aseguran reacción ante cualquier imprevisto.


La empresa indicó que gracias a estas novedades el Carbon Limited Edition podrá bajar el tiempo de vuelta del circuito de Laguna Seca, en California, EU, a menos de tres segundos, algo que no pudo realizar su antecesor.


Todo esto se facilita además por la importante reducción del peso que presenta el modelo, debido a la incorporación de elementos ligeros en base a fibra de carbono en zonas como el capó, los faldones laterales y la parte frontal.


Su agresiva y deportiva estética exterior se combina de manera sobresaliente con su interior más elegante, donde el lujo marca la nota alta. Elegancia donde contribuyen el cuero y otros elementos de alta calidad que entregan comodidad y placer al afortunado que se ponga al volante de este grandioso automóvil.