Estilo de Vida

Corazón de Maguey, un bar singular y sofisticado

Estilohoy.com te invita a conocer Corazón de Maguey, un nuevo y sofisticado bar de mezcal que recupera tradiciones mexicanas y cuenta con una gran carta.

18-04-2011, 5:00:00 PM

En los últimos años, el mezcal ha alcanzado el grado de gourmet. Se ha convertido en un espíritu mexicano sofisticado.

Y como respuesta, han surgido varios lugares que ofrecen mezcal en diferentes versiones, un ambiente muy relajado y con decoración que rescata valores estéticos mexicanos. La Botica de la Colonia Roma, con sus dos sucursales, es un buen ejemplo de un bar de mezcal.

Pero en esta ocasión hablaremos de Corazón de Maguey, un sofisticado bar de mezcal ubicado en la Plaza Centenario, en el corazón del barrio de Coyoacán.

Corazón de Maguey tiene un gran surtido de mezcales; su carta cuenta con una variedad de más de 50 magueyes.

Además este bar de mezcal cuenta también con una carta de cocteles exóticos, en la que cada una de las bebidas está hecha a base de mezcal, específicamente Alipus, la marca de la casa Los Danzantes, restaurante de nueva cocina mexicana.

Estos cocteles también incorporan miel de maguey.

Cuando vayas a Corazón de Maguey, lo primero que debes probar es el Coctel Danzantes.

Este coctel incorpora mezcal Alipus con frutas ácidas: fresa, tamarindo y mango; una bebida totalmente refrescante.

Otro de los recomendados en este bar de mezcal es la caipiriña, que sustituye la cachaça por mezcal y se mezcla con sal de gusano, naranja, toronja, agua mineral y azúcar mascabado.

Corazón de Maguey es un bar de mezcal súper sofisticado que cuenta también con una versión mojito hecha a base de mezcal.

Pero esto no es todo lo que ofrece Corazón de Maguey, también hay  mezclas de temporada y mezcales invitados por tiempo limitado.

Para finalizar, te invitamos a enterarte de cómo es que el mezcal ha llegado a este nivel de bebida Premium mexicana: da click aquí.

También podría interesarte:

Comentarios