Estilo de Vida

Consejos útiles para un bronceado perfecto

Consigue un color increíble, que de un plus a tu look, sin poner en riesgo la salud de tu piel.

24-08-2009, 5:00:00 PM

Unas vacaciones en donde no se logre un buen bronceado es imperdonable. Un look tostado y atractivo, que deje atrás el pálido invernal de nuestro rostro, es prioridad para todos cuando descansamos bajo el sol.

No obstante, existen reglas a la hora de broncearte que te permitirán adquirir un color hermoso sin exponerte al dolor u otros padecimientos desagradables.

-En primer lugar, consume al menos una semana antes de tus vacaciones mayor cantidad de alimentos ricos en caroteno como la zanahoria y el tomate; éstos fabrican vitamina A que facilita la producción de melanina encargada de darle color a la piel.

– Sé cuidadoso en la hora y lugar en que te expones al sol. Recuerda que la arena refleja el 34% de los rayos ultravioleta y el agua el 5%.

– Desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde los rayos son más perjudiciales porque inciden perpendicularmente sobre la tierra. De tal forma que es recomendable que te abstengas de exponerte directamente al sol en ese lapso de tiempo.

– Cuanto mayor es la altitud, los rayos son más intensos porque hay menos atmósfera para filtrar su energía. La montaña, por lo tanto, es un lugar de alta radiación.

– Considera siempre que una exposición prolongada no garantiza un mejor bronceado. Al contrario, resultará una piel rojiza y quemada…nada atractiva.

– Elige una crema protectora adecuada para tu tipo de piel.

– Evita quedarte en una sola posición bajo el sol. Cambiar la superficie expuesta permite tolerar mejor los rayos solares.

– Broncéate poco a poco: El primer día es en el que se producen la mayor parte de las quemaduras, por lo que hay que tomar el sol en sesiones de cinco minutos que se extenderán a diez minutos el segundo día.

– El tercer día es el momento en que la melanina estimulada durante los dos días anteriores, consigue alcanzar la epidermis pero aún no la protege. Si ese día no se tomas el sol o se utiliza una protección solar de nivel alto tendrás un bronceado espectacular.