Estilo de Vida

Consejos para un baño más chic

Estilohoy.com te presenta una serie de recomendaciones para hacer de tu baño un lugar mucho más cómodo y confortable.

10-11-2009, 5:00:00 PM

Como se sabe, la decoración es fundamental para hacer parecer a un lugar más grande o más pequeño. Acá te dejamos unos consejos para que una parte tan importante de tu hogar, como el baño, luzca moderno y mucho más chic.


Primero debes elegir la iluminación más adecuada. Nó solo puede lograrás un baño más acogedor y cálido sino que ¡se verá mucho más grande!


Para ello la iluminación debe ser con fluorescentes instalados en el techo. Una buena alternativa es también utilizar focos incandescentes. Todo complementado con puntos de luz para zonas específicas, como el espejo, el lavabo o la ducha.


Iluminar el espejo es una buena idea. Pero no se debe usar una luz muy intensa, ya que se corre el riesgo de que la imagen reflejada quede muy aplanada. La solución es simple; con dos lámparas fluorescentes a ambos lados del espejo bastará.   


Un error común es colocar luz encima del espejo. No lo hagas ya que conseguirás sombras que desdibujen el reflejo, algo completamente evitable con los focos laterales.


Los halógenos son otra buena alternativa. Aportan una luz muy natural y de duración prolongada. Ofrecen la posibilidad de ir aislados o en grupo, utilizando un soporte común.


Los colores y la eliminación de barreras también juegan un rol importante. Los tonos neutros como beige y blanco facilitan un baño más amplio y luminoso.


La eliminación de barreras se refiere a todo aquello que interfiera en la difusión de la luz. Evita las mamparas y las cortinas oscuras que no dejan pasar la luz.


Por último la distribución es clave. Una distribución en U es recomendable en el caso de baños amplios. En el caso de que el tuyo sea mas bien pequeño alínea todo de forma recta.


Sigue estos consejos y tendrás un baño moderno, acogedor y muy chic.