Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Consejos para llegar a los 30 con frescura

08-02-2010, 5:00:00 PM Por:
Consejos para llegar a los 30 con frescura fifu

Alcanzar el “tercer piso” no es tan trágico como parece, si tomamos las medidas adecuadas para evitar el envejecimiento prematuro.

Cumplir 30 no es tan horrible. Aunque sí debes intensificar los cuidados que retrasen los primeros signos de envejecimiento, pues comienza a ser evidente que te estás haciendo mayor.


Es recomendable que desde los 27 o 28 aproximadamente comiences a preocuparte por este tipo de cuidados. Si no lo has hecho, aún estás a tiempo. Así que reserva un lugar para tus cremas y productos en el baño. Esa idea de que sólo los metrosexuales usan cremas y productos para cuidarse es del pasado, pero esto no es el único tipo de cuidados que debes tener. También es muy importante la alimentación.


NO LE DES LA BIENVENIDA A LAS ARRUGAS


A los 30 años tu piel ya no retiene el agua tan bien como hace una década. La renovación celular y la síntesis del colágeno y la elastina, responsables de la firmeza de tu piel, ya no son tan rápidos.


Así que la crema hidratante anti edad será un gran aliado; úsala a diario y has de su aplicación parte de tu rutina. Lo mejor es usar una que contenga filtro solar y vitaminas, eso te ayudará a evitar las manchas en la piel y retrasar las primeras arrugas


También te recomendamos consumir yogurt


Por la noche lo mejor es usar una crema hidratante reafirmante con colágeno y elastina. Procura aplicarla después de lavar tu rostro ya que la exposición a la contaminación y al tabaco, también afectan, además de la luz solar. Si eres de los que apenas comienza a tomar en cuenta este tipo de cuidados, te sugerimos limpiar con jabón neutro y agua, para no complicar más tu rutina, a la que apenas estás acostumbrándote.


Los ojos son los primeros que nos delatan, ya que comienzan a aparecer en el contorno pequeñas arrugas y líneas de expresión. Por ello debes aplicar una crema para contorno de ojos, hay algunas que también que reducen las bolsas y las ojeras. Debes aplicártela dos veces al día, por la mañana y en la noche. Aquí tienes otras opciones de lo que puedes hacer para las bolsas: http://www.estilohoy.com/interior/index.php?p=nota&idNota=87972


Por último, y como cuidados regulares, no debes olvidar la exfoliación y las mascarillas. Con un peeling de eliminarás las células muertas y permitirás que las cremas se absorban mejor. Y las mascarillas te permitirán dar una dosis extra a tu piel de hidratación y luminosidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios