Estilo de Vida

Consejos para disfrutar una cerveza

Beber cerveza puede ser algo que hagas con seriedad, por ello Estilohoy.com te dice cómo deleitarte al máximo.

03-11-2009, 5:00:00 PM

En primer lugar debes tener en cuenta el envase. Una jarra o una copa es la mejor opción ya que se libera el gas carbónico formándose espuma. Esta última no debe superar los 3 centímetros.
 
La temperatura perfecta es de 5 grados Celsius. A menor temperatura se pierde el sabor. Por lo mismo las jarras o vasos nunca deben estar muy fríos o congelados.
 
Además, la cerveza debe tener un aspecto vivo y brillante, nunca turbio. En especial la rubia y la de tipo lager.
 
Importante resulta también la forma en que depositas la cerveza en la jarra. Algo tan sencillo como servirla,  puede echar a perder hasta a la mejor de ellas. Tiene su ciencia, no te precipites. Antes que todo sitúa el vaso a una adecuada distancia, con el propósito de que el líquido se bata suavemente.
 
Luego inclina tu jarra en 45º y poco a poco empínalo hasta que alcance una posición vertical.     


El ideal es que a la hora de beber, lo hagas acompañado de una buena comida ¿temes perder el sabor de tu cerveza? Tranquilo, si sigues estas recomendaciones eso no pasará.
 
Simplemente elige una comida cuyo sabor no sea más fuerte que el de la cerveza.
 
Una buena comida mexicana siempre va acompañada de chile, por lo que acompañarla con una cerveza es una gran idea. Así sentirás menos picante tu comida, al tiempo que disfrutas tu cerveza. 
 
Si tu almuerzo es una hamburguesa el ideal es una cerveza suave, ya que la catsup y la mostaza no pierden su sabor. 
 
Un dato para los fanáticos del chocolate. No hay mejor complemento que una cerveza, en especial la negra, el sabor del chocolate en tu boca se mantendrá por más tiempo.
 
Y por último, recuerda que siempre los excesos son perjudiciales para la salud. Así que disfruta tu cerveza, pero hazlo siempre con moderación.

Comentarios