Estilo de Vida

Conoce la nueva tendencia al viajar

En la actualidad ya existen empresas que ofrecen viajes al espacio y que además ofrecen paquetes a tu medida.

22-04-2010, 4:59:37 PM
22 de abril del 2010

Años atrás era impensable  pisar otros planetas, pero los grandes avances tecnológicos y científicos -además de las fuertes y aún escasas inversiones- han traído este sueño al terreno de lo real.  

Por los años setenta y ochenta Estados Unidos y la URSS pugnaban para conseguir la supremacía en el campo de la astronáutica, por ello pusieron en marcha distintos programas como el Mercurio, Géminis, Apolo y Vostok, entre otros. Pese a esto, los viajes aún no salían del marco gubernamental.

Sin embargo, este siglo se está desarrollando ya una nueva industria que cambiará el concepto de viaje. Ahora contamos con el denominado turismo espacial, sector  en  el cual la iniciativa  privada  está diseñando proyectos que les permitan fabricar vehículos y alojamientos turísticos en el espacio.

Ya se ultiman los detalles para construir el primer puerto espacial del mundo que se utilizará con fines comerciales.

El primer puerto espacial tendrá más de nueve mil metros cuadrados y estará situado en Nuevo México con un gran ventanal semicircular que lanzará las pequeñas aeronaves con dirección al espacio.

Si usted es uno de los afortunados que se pueden dar el lujo de tener este tipo de viajes debe estar enterado que cuenta con empresas que ofrecen diversos  paquetes de vuelos:

-Space Adventures:
Ésta compañía ha sido la primera en llevar al espacio a los primeros turistas. En primera instancia llevó al multimillonario Dennis Tito en 2001.
Además, sus paquetes turísticos de viajes espaciales tienen estancia en la Estación Espacial Internacional.

-Virgin Galactic:
Ésta firma es propiedad del multimillonario Richard Branson y ofrece vuelos espaciales en aeronave SpaceShip 2. Los vuelos tienen un costo de  140 mil euros.

-Destinia: 
Es la primera compañía española que, asociada a Space Adventures, ofrece viajes espaciales. Destinia pone a disposición de sus clientes una gran variedad de programas únicos, que van desde los vuelos suborbitales espaciales y la Estación Espacial Internacional, hasta programas de gravedad 0.
Cabe resaltar que por el alto precio de estos vuelos, la compañía permite a sus clientes realizar pagos a plazos.

 

También podría interesarte:

Comentarios