Estilo de Vida

Conoce el diseño que desafía las convenciones: Freak Vision Coral Bay

Ulysse Nardin es sinónimo de innovación en diseño y lo vuelve a demostrar con los nuevos elementos de la colección Freak Vision

30-05-2018, 10:03:06 PM

Desde 1846 Ulysse Nardin ha marcado tendencias en el mundo de la Alta Relojería gracias a que mezcla lujo y sofisticación en piezas memorables que son codiciadas por un público acostumbrado a poseer lo mejor.

En 2014 la marca fue adquirida por el grupo francés Kering, pero desde su fundación, ha demostrado ser pionera en el uso de tecnología vanguardista para lograr diseños innovadores. El manejo del silicio, material utilizado en la industria electrónica, y la producción de sus propios componentes han posicionado a Ulysse Nardin como sinónimo de excelencia y creadores de objetos excepcionales.

Los orígenes de este referente obligado cuando se habla de Alta Relojería están fuertemente vinculados al mundo de la navegación. Ahora, más de un siglo después, retoma el tema marítimo para presentar Freak Vision Coral Bay.

Inspirados por el famoso arrecife “Coral Bay” en el este de Australia, estas piezas destacan por su técnica de encolado decorativo basado en un minucioso trabajo de micro pintura con más de 100 hilos de oro de 24 quilates.

Para lograr este nivel de detalle, una máquina de bonding comprime uno por uno los hilos de oro en cada lado conformando en conjunto un motivo de barrera de coral en el muelle de barrilete del movimiento.

Repecto a la parte mecánica, encontramos una rueda de volante en silicio ultraligero con contrapesos en niquel. Además, presentan diversas innovaciones que serán motivo de orgullo para sus poseedores. En el interior podemos encontrar  micropaletas de autorregulación mientras que en el exterior tenemos un diseño ultrafino de caja recubierta por cristal abombado.

Entre otros puntos a destacar de Freak Vision Coral Bay está la carátula, la cual se hornea a 90 grados para mantener los colores en su sitio. Incluso, los detalles que saltan a la vista son resultado de 20 horas de dedicado trabajo.

Desde su presentación en SIHH 2018, Freak Vision ha recibido elogios a su perfección y elegancia. Con sedes en Suiza, Le Locle y la Chaux-de-Fonds, la marca tiene cinco colecciones: Marine, Diver, Classic, Executive y Freak. También es parte del círculo más prestigiosos de la Relojeria Suiza: La Fontation de la Haute Harlogerie.

Descubre más información de estas obras excepcionales en https://ulysse-nardin.com