Estilo de Vida

Competencia y elegancia en Volvo Ocean Race

Todo aquel que se considere amante del lujo y los mares debe estar al tanto de la más grande regata de yates en el mundo.

21-04-2009, 5:00:00 PM

El espíritu que llevó a navegantes a través de grandes rutas comerciales, llegando a increíbles latitudes en el océano Sur o rodeando los cabos más peligrosos del mundo, emerge hoy bajo la forma de la Volvo Ocean Race, un desafío que se muestra como uno de los grandes retos deportivos a nivel mundial.


La Volvo Ocean Race es una prueba excepcional de destreza en la navegación, que ha crecido a lo largo de los años a través del espíritu de aquellos primeros navegantes que cruzaban los océanos hace muchos siglos.


Su gran desafío no era las regatas, pero sí sobresalir por ser el más rápido entre puerto y puerto. Esto significaba un orgullo para los propios navegantes y un reconocimiento a sus embarcaciones.


Una exclusiva carrera de yates organizada por el Royal Ocean Racing Club. Cada cuatro años, recorre los mares del mundo y da cita a las más glamourosas embarcaciones del momento.


Se disputó por primera vez en 1973 con el nombre de Whitbread Round the World Race. Su denominación actual comenzó en la edición de 2001. En aquella oportunidad fueron 17 los barcos que dieron con el status de la competencia. Comenzaron el prestigioso recorrido desde Portsmouth, en las costas de Inglaterra, el día 8 de septiembre de 1973, y terminaron en el mismo puerto 152 días más tarde.


Una exquisita oportunidad en que podrás ver los más fabulosos yates de carrera. Podrás observar el esplendor del Volvo Open 70, la clase actual de yates que definitivamente nació para correr la prestigiosa Volvo Ocean Race.


Durante nueve meses la Volvo 2008-09, que comenzó en Alicante en octubre de 2008 y finalizará en San Petesburgo en junio de 2009, los equipos participantes recorrerán más de 37 mil millas por los mares más peligrosos del mundo y cruzarán los cabos más emblemáticos para llegar a Ciudad del Cabo, Kochi, Singapur, Qingdao, o el mismo Cabo de Hornos para llegar a Río de Janeiro, Boston, Galway, Goteborg y Estocolmo.
 
La regata es la cita deportiva que a nivel mundial une en mayor medida, el desafío total con la competitividad y la aventura… Una experiencia única que combina el glamour de las regatas in-shore con la acción y el drama en las etapas.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios