Estilo de Vida

Cómo sobrevivir a la rutina del trabajo

Este 2011 será un año agitado con mucho trabajo. Da click aquí y checa algunos consejos para que la carga laboral no te pase la cuenta.

17-01-2010, 5:00:00 PM

Ejercicios
Fuera de la oficina y diariamente es aconsejable caminar, salir a trotar, prácticar fútbol  o cualquier tipo de deporte así como caminatas por algún parque o algún área que esté poblada con árboles. Estas actividades permitirán descargar tensión y relajarte, bajando los niveles de presión y estrés.


En la oficina el habitual uso de la computadora se traduce en estrés, tensión arterial y hasta depresión. Para evitar estos males hay que utilizar una buena postura, cuidar tu espalda y tomar descansos tras prolongados periodos frente al PC. Además hay que cuidar la vista, manteniendo una distancia adecuada con el ordenador.


Además, aquí tienes algunos consejos para ejercitarte en la oficina: http://www.estilohoy.com/interior/index.php?p=nota&idNota=17791


Hábitos alimenticios
Es necesario moderar el consumo de café y no abusar de él, ya que aumenta el nerviosismo y la desconcentración además de favorecer el estrés. Lo más probable es que comas fuera todos los días, por lo que debes tratar consumir un menú variad que incluya pastas, ensaladas, verduras y pescados.


No es saludable abusar de la comida chatarra o lo que encuentras en las máquinas de vending, a lo largo de la jornada de trabajo. Deja de lado estos productos y consume frutas y jugos naturales o snacks saludables. Aquí tienes una lista de ellos: www.estilohoy.com/interior/index.php?p=nota&idNota=84327


A la hora de comer se debe hacer de manera reposada y tranquila. Una vez finalizada la comida es bueno dar un breve paseo. El apuro y el descontrol provocan trastornos metabólicos, entre ellos la molesta indigestión.


Aquí tienes algunos tips para una buena alimentación en el trabajo: http://www.estilohoy.com/interior/index.php?p=nota&idNota=88831


Buena relación con los compañeros
En primer lugar analiza tu propia actitud para que descubras cual podría ser el elemento negativo en el cual tienes directa influencia. Luego de eso, cultiva los aspectos positivos de tus compañeros de jornada, dejando de lado las cosas negativas.


De esta forma descubrirás que tienes cosas en común con ellos, lo que te permitirá entenderlos y tener una postura más tolerante. También es bueno dejar espacio para las relaciones interpersonales, con un interés real y honesto por sus preocupaciones y problemas. Sonríe habitualmente, y cada vez que llegues saluda uno a uno a todos tus colegas o haz un saludo general por lo menos.


Actividades extraprogramáticas
La rutina tiende a cansar y estresar, además de deprimir. Para evitar esto es bueno realizar actividades como ir al cine, viajar los fines de semana a la playa o la montaña, leer algún libro o ver una película, ya sea en casa o en el cine. Trata de evitar la computadora en tus ratos libres, a menos que sea indispensable.


Si te gusta el fútbol o algún otro tipo de deporte, el estadio es otra excelente opción, en la cual además compartirás con amigos y tratarás temas distintos a los que te absorben durante la jornada laboral. 


Salir con amigos
Juntarte con ex compañeros de colegio, amigos o amigas en un happy hours para recordar viejas historias y enterarte de las últimas novedades en la vida de cada uno de ellos, te permitirá pasar un buen rato y olvidarte de las precupaciones.


El ser humano es un ser social, que necesita compañía, compartir penas y alegrías y en muchas ocasiones incluso platicar sobre temas superficiales. No olvides eso así que tómate tu tiempo y no dejes que el demandante trabajo te aisle.
    

También podría interesarte:

Comentarios