Estilo de Vida

Cómo seleccionar una agencia de viajes

A la hora de elegir una agencia existen muchos factores en los cuales te puedes fijar, para realizar un viaje cómodo y seguro. Te invitamos a conocerlos.

23-06-2011, 5:06:43 PM

Los mexicanos damos oficialmente la bienvenida al verano y comenzamos con los preparativos para las esperadas .vacaciones.  La primera opción para la mayoría, y especialmente para aquellos empresarios que trabajaron de manera ardua durante todo el año es un. viaje que, ya sea cerca o muy lejos, necesitaremos contratar con una buena empresa de viajes. Si sigues estos consejos, tendrás más posibilidades de no equivocarte en la elección. 

Lo tradicional

Muchas personas, especialmente los de tercera edad, escogen agencias de viajes tradicionales por cuestiones de seguridad, ya que, aunque el precio final es más alto, si surge algún tipo de problema siempre hay un sitio físico en el cual reclamar.

Los establecimientos físicos están obligados a cumplir la legislación vigente sobre .turismo, mientras que en el caso de las agencias virtuales hay que observar con detalle las condiciones generales del sitio Web, comprobando que acepta todas y cada una de las obligaciones o prohibiciones que en cada momento imponga la legislación en vigor. Además, al igual que los establecimientos físicos, las agencias online deben disponer de un fondo de garantías, algo que la mayoría no posee.

Agencias online

Si no tienes tiempo de asistir en persona para verificar la calidad de la empresa, puedes optar por las agencias online. A pesar de que tiene varias cosas a favor, será necesario tomar algunas medidas de precaución.

Las agencias virtuales permiten un alto grado de personalización en el viaje, tanto en el destino como en los medios de transporte, los hoteles o las actividades se pueden contratar por separado. El hecho de poder comparar precios desde nuestro ordenador es una de las condiciones más valoradas en las agencias virtuales.

Opta por un sitio que, por lo menos, cuente con una sede para poder reclamar en caso de algún inconveniente o que no cumplan con parte de la oferta.

La mezcla

Existe una opción que une lo mejor de las .agencias físicas y de las virtuales Se trata de las agencias tradicionales que han desarrollado su propia sucursal virtual, configurando sitios web para orientar y fortalecer su posición en los mercados actuales.

Diversifica las opciones

Lo más recomendable siempre es elegir independientemente el hospedaje, el medio de transporte, las actividades a realizar en destino y cualquier otra opción que se desee, evitando adquirir un paquete de viaje. En estos paquetes cerrados a veces se paga más de lo deseable en factores como el transporte o los hoteles, pudiendo ahorrar al elegir esos conceptos por separado.

En cualquier caso, una buena agencia debería tener los contactos disponibles para poder ayudarle a conseguir el mejor precio y calidad.

Referencias

Pide referencias de la agencia, tanto a clientes como a proveedores. Los primeros son personas como tú que han usado los servicios de la agencia para ir de vacaciones antes. Los proveedores, personas con quien la .agencia trabaja para poder comprar objetos como los cuartos de hotel y los boletos, generalmente tendrán una visión más amplia de cómo opera la agencia.

También podría interesarte:

Comentarios