Estilo de Vida

Cómo se juega al paintball

Una actividad al aire libre llena de color y diversión que requiere un pensamiento estratégico y mucho trabajo en equipo. ¡Vívela!

13-06-2010, 5:00:00 PM

El paintball es una de las actividades más entretenidas si queremos volver a sentirnos jóvenes sin resposabilidades. Lo que comenzó como un juego de estrategia poco conocido en EU, hoy es un pasatiempo para disfrutar con amigos y familia en muchas partes del mundo, incluido México.


La disciplina consiste en que los participantes usan marcadoras o “pistolas” accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.


La idea es que no seas alcanzado por ninguna de estas bolas ya que de ser así tendrás que abandonar la partida de forma definitiva o transitoria, dependiendo de la modalidad.

Normalmente se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario y completar un objetivo, que puede ser, por ejemplo, alcanzar una bandera o eliminar a una persona en específico.


La duración va de los cinco minutos a media hora y el número de bolas de pintura disparadas durante una partido varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.


Contrario a lo que puede pensarse, es uno de los deportes al aire libre más seguros, no en vano la Sporting Goods Manufacturer’s Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.


En México puedes contactar a Baja Paintball o PaintBallOne.

Comentarios