Estilo de Vida

Cómo murió Shakespeare

Diversas teorías rondan la muerte de Shakespeare por lo que se realizará un estudio definitivo que aclare todos los misterios. Aquí más detalles.

04-07-2011, 9:12:32 AM

Uno de los grandes misterios del arte es la muerte de Shakespeare. La historia asegura que una noche de abril en 1616, el escritor salió de copas junto a 2 amigos y tras el desenfreno de la celebración, le sobrevino una fulminante fiebre y murió casi sin aviso.

Por otro lado, la profesora de literatura Inglesa en la Universidad de Maguncia, Hildegard Hammerschmidt-Hummel, aseguró en 2006 que el genio de la literatura murió a causa de cáncer.

La investigadora analizó el molde de un rostro del artista y un busto, afirmando que el notable crecimiento de su párpado izquierdo y una prominente hinchazón en su frente que se ven en ambas obras coinciden con el síndrome de Mikulicz, una anomalía de las glándulas lagrimales, probablemente cancerígenas.

Ante este dilema es que el antropólogo de la U. de Witwatersrand, Francis Thackeray, en Johannesburgo pidió permiso para abrir su tumba y así determinar qué mató al escritor y de paso confirmar una teoría más controversial aún: si fumaba o no cierta hierba.

Thackeray espera tener las conclusiones de su estudio en 2016, cuando se cumplan 400 años de la muerte del escritor. “Esperamos obtener una imagen clara de la vida que tenía, de sus enfermedades y de cómo fue su muerte”, dijo.

Fuente: La Tercera

También podría interesarte:

Comentarios