Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cómo evitar dolores en la espalda

23-03-2009, 5:00:00 PM Por:
Cómo evitar dolores en la espalda fifu

Con simples medidas lograrás tener una columna saludable.

Evitar una lesión de la espalda es mucho más fácil que curarla. La prevención es importante, porque la espalda brinda la posibilidad de caminar, sentarse, pararse, correr, etc. La mayoría de dolores de espalda surgen de utilizar la espalda de manera inapropiada. Por lo tanto, aprender algunas reglas básicas de como levantar pesos, sostener posturas y realizar el ejercicio adecuado pueden ayudarte a mantener tu espalda en buena forma.

 

La prevención es la mejor actitud que podemos tomar no sólo en éste, sino en muchos aspectos de nuestra salud. Para ejercitarla es necesario contar con una mínima información, además del consejo de un  profesional.

 

Cabe destacar mientras tanto, que la espina dorsal está hecha de 24 huesos individuales llamados vértebras que están unidos unos encima de otros. Por dentro de la columna, corre una importante estructura neurológica llamada médula espinal, encargada de transportar la información desde las distintas partes del cuerpo hacia el cerebro y viceversa.

 

Las vértebras están separadas por discos suaves de cartílago que se desempeñan como absorbentes de impactos, y también ayudan a la espalda a doblarse, torcerse y moverse rotativamente. Además, los músculos del estómago proporcionan la mayor parte del apoyo a la columna, así como los muchos músculos y ligamentos que pasan de arriba hacia abajo por la espalda.
 

Consejos

 
Podemos evitar muchos dolores de espalda aprendiendo a sentarnos, pararnos y levantar correctamente objetos pesados.

 

• Evita una postura floja al sentarse: ésta hace que los ligamentos de la espalda, no los músculos, se jalen y duelan, ejerciendo presión sobre las vértebras. El mejor modo de sentarse es recto, manteniendo la parte inferior de la espalda pegado al respaldo de la silla, con los pies fijos en el piso y las rodillas ligeramente un poco más altas que las caderas. Es necesario también aprender a pararse con la cabeza en alto y los hombros hacia atrás.

 

• Duerme en un colchón firme o pon una madera entre la base de la cama y el colchón para un buen apoyo de la espalda. Un colchón demasiado suave podría ser la causa de una espalda torcida o desbalanceada. Se puede dormir de lado con las rodillas dobladas o boca arriba con una almohada bajo las rodillas para apoyo.

 

• Conduce con la espalda pegada al asiento del coche, acercándose al volante para que las rodillas estén dobladas y un poco más altas que las caderas.

 

 

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios