Estilo de Vida

Cómo combatir las bolsas en los ojos

Si tus ojos están hinchados, Estilohoy.com te da estos consejos que te ayudarán a que tu rostro luzca fresco siempre.

08-11-2009, 5:00:00 PM

Tan frecuente como molesta, la formación de bolsas en los ojos es un problema que puede tener fácil solución. Estilohoy.com te ofrece sencillos y prácticos consejos.


Primero, colócate frente al espejo y observa detenidamente tus ojos… ¿Están hinchados? Tranquilo.


Debes saber que al dormir se producen diversos factores que causan la inflamación de nuestros párpados inferiores. El motivo principal es que al cerrar los párpados e inmovilizarlos, el sistema circulatorio se alenta, dificultando el paso de la sangre.


Para disminuir esto, una buena idea es que cada mañana al levantarte coloques sobre los párpados compresas esterilizadas, empapadas en agua fría. Así disminuirá la hinchazón.


También existen diferentes tratamientos que puedes adquirir en establecimientos de cosméticos, que deben ser aplicados en la noche antes de dormir y a primera hora en la mañana. Antes de aplicarlos siempre debes lavar tu cutis con agua y jabón.


 ¿Remedios caseros?
Si no quieres salir de casa existen algunos secretos que te ayudarán.


Cuece una manzana y machácala hasta que quede una suave pasta. Cuando esté completamente fría, colócala sobre tus párpados manteniéndolos cerrados. Si lo prefieres, puedes cortar dos rodajas de pepino o calabaza, en este caso crudo, y realizar la misma operación.


Si tu mirada sigue apagada a causa de las bolsas, puedes usar un pepinillo como desinflamante. Corta este vegetal en finas rodajas y colócalo sobre tus ojos unos 30 minutos.


 La alimentación también es clave; debes llevar una dieta sana, baja en sal y bebidas alcohólicas. Tomar dos litros de agua diaria te ayudará.


 Por último trata de dormir ocho horas diarias y mantén tu piel limpia e hidratada.