Estilo de Vida

Comienza exposición de las grandes obras de Warhol

Hasta el próximo 26 de junio será posible disfrutar de más de 200 piezas del talentoso artista norteamericano.

27-03-2011, 4:00:00 PM

Desde el domingo 27 y hasta el próximo 26 de junio estará abierta una exposición gratuita que reunirá más de 200 obras de Andy Warhol, uno de los grandes genios artísticos del siglo pasado: Andy Warhol.

La muestra se llevará a cabo en la John Hansard Gallery, situada en la Universidad de Southampton, y también en la Southampton City Art Gallery. Es un evento que ambos museos realizan en conjunto.

Quienes asistan podrán apreciar algunas de las piezas más famosas del artista norteamericano como, por ejemplo, pinturas, fotografías, litografías, posters e impresiones. Como si no fuera poco, también habrá espacio para algunos de sus trabajos más desconocidos.

De acuerdo a Alice Workman, comisaria de la primera galería, esta exposición busca explorar la obra del artista desde 1951 hasta 1987, el año de su muerte, con una colección que no dejará a nadie indiferente: “sorprenderá”, dice, a los incondicionales de Andy Warhol, sin defraudar ni un ápice al visitante menos familiarizado con su obra.

Cabe señalar que las piezas fueron reunidas por el curador y coleccionista de arte Anthony d’Offay, y  forman parte de Artist Room, una colección de arte moderno y contemporáneo que el museo Tate y las Galerías Nacionales de Escocia comparten con 21 galerías y museos de Reino Unido.

También podría interesarte:

Comentarios