Estilo de Vida

Comida oriental: el secreto para vivir

Exótica cocina china, japonesa, india o tailandesa para personas que gusten satisfacer sus paladares y, al mismo tiempo, cuidar su salud.

01-04-2010, 2:21:12 PM

El perfecto equilibrio que ofrece la comida oriental, se remonta a 3 mil años de antigüedad, razón por la que sus ingredientes logran satisfacer los sentidos y a la vez, mantener una buena salud.
 
Se trata de una de las tradiciones culinarias más antiguas y reconocidas, por lo mismo, su sustento se basa en la longevidad de los chinos.
 
Cabe recordar que los asiáticos, sobre todo los chinos, son  expertos en mantener la conexión entre cuerpo y alma, debido a su vasto conocimiento de la salud.
 
Por estas razones, es que la comida oriental es una gran influencia para el resto del mundo, asimismo, absolutamente recomendable para todas las personas que quieran disfrutar de un apetitoso plato, sin dejar de lado la dieta.
 
Una de las grandes cualidades de la comida oriental, es que incluye pocos hidratos de carbono refinado y cuenta con escasos azúcares. Sin duda, la grasa no es bien vista por la cultura asiática.
 
Por otra parte, aunque sus alimentos mezclados contienen generalmente proteína animal, hay que recordar que su consumo favorece el metabolismo y el correcto desarrollo del proceso digestivo.
 
No hay que dejar de lado que para preparar un delicioso plato oriental, es básico incluir frutas y vegetales, que contribuyen aún más otorgar las proporciones necesarias para abastecer los requerimientos del organismo.
 
A continuación, los principales platos orientales que no se pueden dejar pasar:
 
En China
El Chop Suey es uno de los platillos de comida más populares en el país asiático.
 
Aunque su versión original ha sido modificada de acuerdo a la preferencia de sus consumidores, su verdadera esencia consiste en elegir carnes mezcladas con verduras como pimientos o apio, y como base el arroz.
 
Sin duda que su consumo moderado permite aprovechar sus propiedades proteicas, vitaminas y adecuado nivel calórico. 
 
 
En Japón
El Sushi vegetariano perteneciente a la comida japonesa, es el más famoso plato de este país, pese a que ha ido variando según el país.
 
Esta comida puede llevar tofú, palta, zanahoria o legumbres, ingredientes sumamente saludables y ricos en vitaminas o proteínas.
 
En India
El Tandoori es un platillo delicioso y con tradición milenaria. Su creación, basada en los nutrientes que necesita el cuerpo, está hecha con ingredientes como la carne, la que se acompaña con yogurt y especias, para luego comerlo con los dedos.
 
Algunos lo conocen como Pollo Tandoori, porque el pollo es su elemento principal. Es recomendable para la salud, porque incorpora vegetales y verduras, de hecho, lo ideal es agregar pimentón o ajo.
 
En Tailandia:
El Pad Thai es una comida original de Tailandia y se prepara con fideos de arroz, salsa de tamarindo y soya. Se le puede agregar limón, lo que conforma un auténtico plato saludable y alimenticio.
 
Las recetas tailandesas son conocidas por su inolvidable sabor, por lo que no se arrepentirá de probar esta delicia asiática.
 
www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios