Estilo de Vida

Come lo que más te gusta y ¡sin subir de peso!

Comer lo que nos gusta y no subir de peso parece una ecuación imposible; sin embargo, hay algunos secretos. Hoy te contamos los mejores.

14-06-2011, 5:00:00 PM

Si estás en plan de dieta, sabrás que llevarla a cabo no es nada fácil. Por eso, una ayuda nunca está de más. Hoy te damos los mejores consejos que te ayudarán a comer las cosas que te gustan, sin que eso signifique subir de peso. ¡Atención!

·  Llena una taza con leche y bébela hasta que sólo quede un poco, luego añádele unas cucharadas de café. De esta manera consumes el 25% de vitamina D y el 30% de calcio que necesitas diariamente.

·  Bebiendo al menos dos litros de agua diarios te mantendrás hidratado y también saciarás tu hambre por más tiempo.

·  Si te gustan las pizzas, prefiérela con abundante salsa de tomate, ya que disminuye el riesgo de padecer cáncer prostático. También pídela con queso light para que la ingesta de grasa sea menor.

·  Come cebollas en la mayor cantidad de comidas posibles, porque son una buena fuente de flavonoides, que es bueno para tu corazón.

·  Si comiste una porción de comida chatarra, bebe al menos dos vasos de agua para que tu organismo pueda eliminar al menos un porcentaje de la grasa que ingeriste.

·  En caso que te de hambre entre comidas, no comas golosinas o pasteles, prefiere una alternativa saludable como un yogurt, fruta, galletas de soda o un huevo duro.

· No peles la fruta porque la cáscara contiene importantes nutrientes y fibra que es buena para tu salud. En el caso de la naranja cuando la peles, déjale la capa blanca que la cubre.

· Para asegurarte de beber ocho vasos de agua diarios, la mejor manera es llenar una botella que permanezca en tu lugar trabajo, así puedes beberla a medida que avance el día. Si hace calor refrigérala para que esté más fría.

· Cuando comas uvas prefiere las de color oscuro ya que contienen licopeno, la misma sustancia que está presente en los tomates y que previene varias enfermedades.

· Si vas a preparar carne, lávala antes de cocinarla para que disminuyas algo de la grasa que contiene. En caso que la frías retírale el exceso de aceite con una toalla de papel.

· Para complementar tu ensalada con algún aderezo, es mejor si le añades un aliño de miel o mostaza porque son bajos en grasa y la hará más sabrosa.

· Come en promedio tres verduras diarias.
 
· No comas un desayuno liviano para luego almorzar o cenar comidas altas en grasas, ya que provocará que tus arterias se obstruyan y puedes sufrir ataques al corazón.

·  No te prives del postre. Los alimentos dulces como las galletas o el helado (bajo en grasa)  envían una señal al cerebro de que la comida ha terminado.

·Es importante dormir ocho horas diarias, de lo contrario se activa la hormona que estimula el apetito.

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