Estilo de Vida

Colores para auto más populares

DuPont dio a conocer cuales fueron los colores más buscados en automoción durante 2009. Conózcalos y compare con sus preferencias.

06-04-2010, 10:21:22 AM

DuPont acaba de publicar el 57º informe anual de sobre tendencias del color en automoción (Global Automotive Colour Popularity Report), donde se destaca que el plateado, el negro y el blanco se han mantenido en las primeras posiciones del ranking a nivel mundial en 2009.

A pesar de que siguen existiendo diferencias según las regiones, los resultados del informe sugieren una convergencia cada vez mayor en las preferencias de color a nivel mundial, de manera que cada vez más homogéneas en todas las regiones. Aunque los tres colores más populares – negro, blanco y plateado – siguen dominando en todo el planeta, en Europa, el negro representa el 27% del mercado y sigue ganando popularidad por delante del plateado, con una cuota del 19.9%. El blanco sigue aumentando su presencia y se ha convertido en el tercer color favorito del mercado, con una cuota del 10.2%.

Linda Van Calster, directora de mercadotecnia y comunicación de DuPont Refinish, comentó que: “una de las razones por las que DuPont elabora este informe es para estar ojo avizor de los nuevos colores en automoción y de los avances tecnológicos en el sector, y ayudar a desarrollar las paletas de colores del futuro. Gracias a su estrecha colaboración con la división de pinturas para OEM de la compañía – DuPont Automotive Systems-, DuPont Refinish puede desarrollar rápidamente nuevos colores de pintura posventa para que los talleres puedan igualar la tonalidad original tan pronto como estos colores salen al mercado”.

El informe destaca el hecho de que las influencias culturales, societales y demográficas pueden cambiar las tendencias regionales a lo largo del tiempo, ya que las preferencias del color cambian de un año a otro debido a diferentes factores entre los que se incluyen los tipos de vehículos que se lanzan al mercado, el menor tamaño de los vehículos, los gustos de los consumidores e incluso la economía.

También podría interesarte:

Comentarios