Estilo de Vida

Colección Marc Jacobs 2009-2010

Su propuesta revive las chaquetas con hombreras y los vestidos metalizados, piezas características de la década de los 80′.

31-03-2010, 11:00:45 AM

El niño de oro de la moda americana, Marc Jacobs, con su colección otoño-invierno 2009-2010 presentada en New York Fashion Week, revive las chaquetas con hombreras y los vestidos metalizados, piezas características de la década de los 80′.

Cada pieza de la colección de Marc Jacobs parece sacada de una revista de moda ochentera. La estrafalaria vestimenta presentada, es la misma que usaron miles de mujeres hace más de 25 años, pues la mezcla de colores como lila y azul metálico, pañuelos al cuello, faldas globo y cinturones a la cadera son solo algunas de las particularidades que el diseñador logró resucitar.

Entre los accesorios destacan los guantes extra largos de piel en colores chillones como amarillo, los bolsos con estampado de flores,  lentejuelas y vestidos destructurados. Los colores base son principalmente oscuros -negro y azul- mezclados con un colores más llamativos -como fucsia- otorgado por otros elementos menores.

No podía dejar atrás para la noche los tonos metalizados, las hombreras armadas, los volúmenes y tejidos tecnológicos en colores fucsia, rojo, amarillo, verde musgo y malva.

Y no sólo trajo de vuelta las hombreras, sino que también los pantalones a la cintura,  el terciopelo, los pantalones con pinzas y las botas encima de las rodillas.

Comentarios