Estilo de Vida

Cocina argentina, sencillamente bárbara

La gastronomía argentina tiene gran fama gracias a la cuidada preparación de la carne, escelentes vinos y los dulces antojos que sabe satisfacer.

28-06-2010, 5:00:00 PM

La cocina de Argentina se caracteriza por tener aportes europeos, especialmente de Italia y España, además de toques muy criollos.
 
El buen beber y comer en ese país es casi un culto que responde, en gran medida, a que Argentina es uno de los mayores productores agrícolas del planeta, un gran productor de carne de vacuno y un gran elaborador de vinos.
 
Se come habitualmente cuatro veces al día, siendo las comidas más importantes el almuerzo y la cena. Uno de sus platos favoritos es por supuesto la carne; una delicia que también disfrutan los extranjeros que van en busca de las clásicas “parrilladas argentinas”. Podríamos decir que la carne constituye el elemento primordial de la dieta de los argentinos.


En cuanto a las comidas más populares tenemos la carbonada criolla (hecha con carne picada) y bife a caballo (filete de carne con un huevo frito encima).


También son muy conocidos los pucheros (guisos hechos normalmente con pollo y verduras) y locros, un tipo de guiso de origen nativo hecho con maíz, chorizo y verduras. Además, también dan gran importancia las pastas al estilo italiano. Se cocinan con una gran variedad de salsas y una de las más exquisitas son las pastas rellenas.
 
En las zonas costeras se come mucho pescado, en especial la merluza, la brótola, el lenguado, la corvina, el besugo y el pejerrey. Los argentinos también son expertos en cocinar mariscos, tales como calamares, langostinos, mejillones y la delicia máxima: la centolla de los mares del sur.
 
Todo lo acompañan de excelentes vinos, en especial el tinto. Dicen que los mejores tintos del mundo se producen en la zona de Mendoza, donde también se elabora la mejor champaña del país.
 
Si te gusta lo dulce en Argentina encontrarás entonces el paraíso. Hacen de forma artesanal el helado a base de cremas y frutas, alfajores y dulces de leche. Para terminar, nada mejor que un mate.
 

También podría interesarte:

Comentarios