Estilo de Vida

Cluny, cocina francesa tradicional en México

El clásico de San Ángel cumple 35 años de ofrecer sus famosas crepas e ingredientes hechos en casa.

30-08-2009, 5:00:00 PM

Algunos de los platos que han hecho famoso este restaurante son la sopa de cebolla, así como las crepas Azteca, de pollo, rajas, elote, crema y queso, y la Clásica crepa Cluny de azúcar y mantequilla. También destacan la  Crêpe forestiére  con portobello sazonado a la trufa blanca, sobre salsa de hongos guisados con echalottes, ajo, crema, genuino roquefort francés y vino blanco; o la Savoyarde de rollitos de pechuga de pollo relleno de portobello, servidos con salsa bechamel al “fondue” de queso de Saboya.


Un rasgo distintivo de Cluny es que hornea su propio pan, para las baguetes, así como para las crepas, que están elaboradas de trigo sarraceno. Éste es un cereal que se obtiene de una planta planta herbácea y con él se hace una harina muy  nutritiva rica en proteínas y antioxidantes.


Las carnes que te recomendamos son el Filete Dijon con salsa de mostaza y queso roquefort, y el clásico Boeuf bourguignon, corazón de filete en cuadros, guisados lentamente en vino tinto, tocino, champiñones, cebollitas, zanahoria cambray y hierbas finas acompañado con puré de papas.


La decoración del lugar está inspirada en la obra del célebre Toulouse Lautrec. Tiene capacidad para 320 comensales entre los salones y la terraza. Cuenta con un área nueva: Cluny Le Bar, un grato espacio a la manera de bar europeo con cervezas importadas y carta de vinos por botella y copeo.


O Cluny Le Bar ofrece degustaciones de tres copas de vino de una misma cepa proveniente de tres diferentes regiones, países o viticultores. El menú también tiene sus propias delicias como la Croque, el popular sandwich francés caliente y gratinado que los parisinos comen a toda hora elaborado con el pan de la casa en diferentes recetas como la Croque Monsieur, el clásico de jamón y queso Gruyère gratinado y la Croq’fort de jamón serrano, pepinillos, queso Reblochon gratinado y genuino Roquefort francés. También hay surtido de baguettes y  tapas preparadas en diferentes recetas de carnes frías y quesos finos.

También podría interesarte:

Comentarios