Estilo de Vida

Clase R 2010: la nueva generación de Mercedes-Benz

Estilohoy.com te invita a conocer lo mejor de la reingeniería mundial, para mejorar uno de los modelos más lujosos y queridos de la marca alemana.

08-04-2010, 5:00:00 PM

Mercedes-Benz Clase R 2010 abre paso a una nueva generación. Y lo hizo durante una de las mayores vitrinas del automovilismo mundial: El salón del automóvil New York Auto Show, donde la marca alemana dio a conocer su renovado modelo.


Y es que Mercedes-Benz ha iniciado un muy buen 2010 si se compara con las bajas ventas alcanzadas durante el primer trimestre de 2009, que obligaron a la marca y a sus diseñadores, a pensar en nuevos beneficios que permitan recuperar su buena relación con los clientes.


Durante la evaluación se mejoraron varios puntos, sin embargo el equipamiento se mantuvo como su principal carta de presentación, tal como lo ha sido hasta ahora. En este sentido, el vehículo muestra un tapizado básico de tela Aspen y símil de cuero ártico, transpirable y muy agradable al tacto.


La tonalidades son aún más lujosas, teniendo como opciones principales el beige almendra y el gris alpaca, colores que aumentan la sensación de lujo gracias al techo panorámico de cristal, disponible también como opción.


Respecto de su motorización, destaca un diesel de 3 litros que logra 190 CV, alcanza los 215 km/hr y lo hace con un consumo de 7.6 litros, y otro 350 CDI que desarrolla 265 CV, 235 kilómetros por hora de velocidad máxima y un consumo de 8.5 litros.


En otro aspecto, la compañía puso mucho énfasis en la diferencia en espacios de carga que existe entre esta y las antiguas generaciones del Clase R. Así, en otros vehículos, el volúmen máximo del espacio de carga es sólo de 1.950 litros, mientras que en la nueva versión, esta cifra aumenta hasta los 2.385 litros.


Además, en todas las versiones con cinco asientos, un compartimento separado bajo el piso del maletero y el portón trasero eléctrico Easy Pack opcional, facilitan el acceso al espacio de carga.


Con ello, la Clase R es el vehículo con mayor amplitud interior y más variable de la gama completa de turismos Mercedes-Benz.


Se espera que la nueva generación de Mercedes-Benz, esté disponible en el mercado a partir de septiembre de 2010 y permita sostener la mejora experimentada por la alemana durante este 2010.

También podría interesarte:

Comentarios