Estilo de Vida

Cine: tendencias en las parejas actuales

Hoy la soltería es bien valorada y las relaciones de pareja llevan una dinámica particular; echa un vistazo a estos ejemplos cinematográficos.

09-05-2011, 5:00:00 PM

Las relaciones de pareja siempre han sido un buen recurso en el cine. Y últimamente las películas han estado retratando los cambios en las relaciones de pareja que vivimos hoy día y la soltería como valor positivo. 
 
Hoy pareciera ser que son las mujeres quienes rehúyen de éste, dejando a los hombres como los personajes que buscan asentarse en pareja, consolidad familias y realizar sueños.
 
Otro asunto que estamos viendo en el cine es que muchos personajes masculinos comienzan a asumir roles “maternales”. Un buen ejemplo es la reciente películaHappythankyoumoreplease”, en donde el protagonista, un escritor con poco éxito, decide hacerse cargo de un niño perdido que encuentra en el vagón del metro.


Además de hacerse cargo del pequeño, paralelamente conoce a una dulce mujer a la que le propone un trato: tres días juntos, con intercambio de llaves de departamento incluido. ¿No se supone que es a ellas a quienes les gusta el amor y pedir las llaves de la casa del hombre y no al revés? En fin, la lista no para:
 
500 días juntos: la película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel narra la historia de un arquitecto que cree aún en el amor y que lo ratifica cuando conoce a Summer, una chica reacia al compromiso que no piensa en el amor para toda la vida.
 
Él se enamora perdidamente de ella y ella sólo lo hace sufrir. Es un intercambio de papeles donde ÉL, de pronto, es la usual ELLA.
 
El cuento de hadas dura exactamente 500 días. Mírala.

‘Bon appétit’: otro buen ejemplo lo tenemos en esta película de 2010. Aquí vemos a un exitoso chef que encuentra su consagración profesional en Suecia, cuando, de pronto, cruza la delgada línea que separa la amistad del amor con su colega Hanna.
 
Ella lo busca y le hace sentir bien; sin embargo, no quiere compartir una hipoteca con él. La verdad es que ella sólo quiere emoción y promesas incumplidas. Extraño, pero cierto.
 
Mírala.

 
Sin Compromiso: otra buena comedia romántica que deja de manifiesto cómo los hombres sí quieren una relación seria mientras ella sólo piensan en el momento.
 
La película está protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher y cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen, se gustan y comienzan a frecuentarse. El contrato entre ambos es que la relación se acabará cuando uno de los dos quiera ir un paso más allá. “Si tuviésemos una relación, me convertiría en una versión horripilante de mí”, dice Natalie Portman, tajante. Él, sufre.
 
Chécala.

 
Amigos con privilegio
: una película cuya trama es parecida a la anterior. Esta vez la protagonista es Mila Kunis, quien conquista al galán Justin Timberlake. En un principio son amigos que quieren tener relaciones sexuales esporádicas y sin compromiso. Los problemas llegan, obviamente, cuando uno de los dos quiere algo más. En este caso, nuevamente es él.


Este es el tráiler.

También podría interesarte:

Comentarios