Estilo de Vida

Cinco boutiques gourmet en París

Adquirir sus productos se convierte en una experiencia que alude a todos los sentidos.

09-02-2009, 5:00:00 PM

Enfrente de la iglesia de La Madeleine está el templo de la trufa en París: La Maison de la Truffe. El prestigio del establecimiento data de 1932, al ofrecer la auténtica Tuber melanosporum fresca y crocante, y un sinnúmero de productos derivados, como aceites, vinagres, foie gras trufado y otras delicias, además el ser atendido con la voz experta y el gesto amable del propietario del negocio.


Tras comprar las trufas pásate al local vecino: Caviar Kaspia, otra institución para asombrarse con un gran clásico gourmet: el caviar. Beluga, Oscietre, Sevruga, Baccar, etc; todos reunidos en este lugar mítico, fundado por Arcady Fixon, un emigrante ruso que introdujo este exótico producto entre la élite parisina de los años veinte. Excéntrica y ávida de novedades, esta minoría lo hizo suyo y lo prestigió.


La tienda más bella de la célebre casa de tés Marriage Frères, creada en 1854, se encuentra en el barrio del Marais. Atravesar el umbral convoca todos los sentidos, pues el lugar está impregnado de una deliciosa mezcla de tés, flores y las especias con las que están aromatizados. Grandes latas de metal cubren las paredes de piso a techo y albergan más de 400 tés provenientes de 32 países. Teteras, cajas de té y una gran diversidad de gadgets ligados al consumo de estas infusiones completan la oferta.


Para el antojo de chocolate, nadie como Michel Richart, localizado en el boulevard Saint-Germain. Él se define como “un creador de emociones gustativas”. Su oferta es lúdica y sofisticada a la vez; la elección puede basarse en las variadas presentaciones de sus colecciones, las mezclas de sabores y las ocasiones especiales. Algo habrá en su boutique capaz de satisfacer el dictado de tus papilas y tus pupilas.


En una buena lista de goodies gourmet no podía faltar el azafrán, y uno de los mejores del mundo se encuentra en París. Se trata del reino de Goumanyat, en la rue Dupuis. Insospechadas mezclas de especias y pimientas de las tierras más exóticas, eso y mucho más te sale al encuentro, entre artículos de cocina, aceites, esencias, concentrados y recetarios. El propietario, un viajero incansable en busca de lo genuino, es un excelente conversador multilingüe. Yo lo he escuchado narrar en varios idiomas mitos y verdades sobre el azafrán, pues no en vano es miembro del comité que define la norma ISO de este condimento.


Ninguno de estos productos gourmet da problemas en la aduana y pueden consumirse en pequeñas dosis, que prolongan el placer de haberlos traído.


Direcciones


LA MAISON DE LA TRUFFE
19, Place de la Madeleine


CAVIAR KASPIA
www.lamaisonkaspia.com


MARRIAGE FRÈRES
www.mariagefreres.com


 RICHART
www.richart-chocolates.com


GOUMANYAT
www.goumanyat.com

También podría interesarte:

Comentarios