Estilo de Vida

Chris Berens, lo clásico no debe morir

Conoce quién es el artista capaz de teletransportar a Rembrandt y diseñar la última portada del disco de Deborah Harry.

15-06-2010, 5:00:00 PM

Chris Berens nació en 1976 en Oss, en  los Países Bajos. Durante su infancia, su padre lo llevó a numerosas exposiciones de la Edad de Oro de los pintores neerlandeses, como Frans Hals, Rembrandt y Vermeer. Esas imágenes se introdujeron con fuerza en el mundo interno del niño Berens, quien empezó ya a darles nuevos sentidos y formas.
 
Años más tarde estudió Ilustración y una vez egresado realizó muchos trabajos freelance. En ese periodo comienzan las primeras emulaciones de los métodos de pintura de los viejos maestros y de otros grandes del siglo XIX; así aprendió, copiando su trabajo y, finalmente, encontró una técnica propia que le permitió imprimir verdaderos sueños sin perder las cualidades que admiraba de sus predecesores.
 
Utiliza múltiples técnicas y entre los materiales que con mayor frecuencia elige están la tinta, el acrílico y el barniz.
 
Crea mundos imaginarios, donde hay niños perdidos, animales misteriosos y recuerdos universales. Es su forma particular de traer de regreso a  Rembrandt, de no dejarlo morir y teletransportarlo.
 
Sus admiradores crecen día a día; incluso la agrupación Blondie, liderada por la mítica Deborah Harry, lo requirió para que diseñara la portada de su último disco de estudio “Panic of Girls” (2010).
 
Y si bien sus pinturas son totalmente pintadas a mano, es tanta la perfección y cuidado en cada una que son muchos quienes dan por asumido que Berens se vale de la manipulación digital.
 
Principales muestras
 
· 2009 “El niño sólo vive en Nueva York,” Sloan Bellas Artes, Nueva York, NY
· 2009 “Chris Berens: Pinturas,” Noordbrabants Museo, ‘s-Hertogenbosch, Países Bajos
 
· 2009 “Los blancos”, Galería Jaski, Amsterdam, Países Bajos
· 2008 “Go West”, Roq La Rue, Seattle, WA
· 2008 “Delicado”, Galería Jaski, Amsterdam, Países Bajos
· 02007 “El Cielo Show”, Galería Jaski, Amsterdam, Países Bajos
· 2006 “Zilver”, Galería Jaski, Amsterdam, Países Bajos


Echa un vistazo a su trabajo aquí:


 













 

También podría interesarte:

Comentarios