Estilo de Vida

Charlize Theron, de Sudáfrica para el mundo

Charlize Theron es conocida por sus poderosas interpretaciones dramáticas; ha demostrado ser más que una chica bonita.

08-10-2009, 5:00:00 PM

El rostro de Charlize Theron no es desconocido para nadie. La belleza y encanto de esta actriz sudafricana cautiva a directores, periodistas y sobre todo, al público.

El carisma lo tuvo desde niña, cuando vivía en una granja en el continente africano y estudiaba ballet. Era talentosa y soñaba con bailar en los mejores teatros del mundo, sin embargo una lesión en la rodilla hizo que optara por la actuación.

A los 16 partió rumbo a Europa y EU. Fue en Los Ángeles donde comenzó a forjar el camino del éxito y consiguió los primeros papeles.

Su gran aparición fue en El abogado del diablo, junto a Keanu Reeves y Al Pacino, pero el golpe maestro lo dio en 2003, cuando consiguió el Oscar por mejor actuación en el film Monster, tras un impecable rol dramático.

La estatuilla se la llevó personalmente a Nelson Mandela, de quien es gran admiradora.

Pero no todo es trabajo en Theron. Se da el tiempo para opinar de la política y economía de su país natal, así como también para darse exquisitos y refinados gustos en EU y Europa junto a su novio, el actor Stuart Townsend.

Si opta por vacaciones, el destino preferido es Malibú donde la acompaña su madre, su mejor amiga (Ivana Milicevic) e incluso sus perros.

Otro de sus panoramas favoritos es viajar a Hawai junto a toda su familia y asistir a conciertos musicales. Una de sus bandas predilectas es Third Eye Blind; con el vocalista, Stephen Jenkins, mantuvo una larga relación.

También ha confesado sus lados menos amables, entre ellos ser obsesiva compulsiva. Dice detestar el desorden, en todo ámbito de cosas, a raíz de un trauma familiar adolescente.

Sus últimos proyectos son más que interesantes. Se asoma como una de las candidatas más fuertes para interpretar a Gatubela en la próxima Batman de 2011 (compite contra Angelina Jolie y Megan Fox) y también compró los derechos de Lawrence de Arabia película que protagonizará y co-producirá bajo Denver and Delilah Filmsse, su propia productora.