Estilo de Vida

Cesc Fábregas, talento español en campos ingleses

El capitán del Arsenal ha demostrado que la edad no es impedimento para asumir grandes retos.

29-06-2009, 5:00:00 PM

Con sólo 21 años y cinco temporadas en el Arsenal, el español y centrocampista Francesc Fàbregas Soler, más conocido como Cesc Fábregas, ya se convirtió en el capital del equipo inglés Arsenal.


Fabregas sobresale por su potente tiro de larga distancia, su visión de juego, sus “picadas” en el medio campo y la entrega que demuestra en la cancha.


A pesar de su corta edad, el español ha demostrado que tiene la suficiente madurez y experiencia para sobrellevar los más duros desafíos, no en vano se hizo cargo de unas de las funciones con mayor responsabilidad en un equipo, que requiere de amplia inteligencia emocional para mantener al equipo unido cuando las cosas van bien y también cuando van mal.


Sin embargo, la carrera de Cesc Fábregas conoció logros antes de unirse al Arsenal, cuando jugó con la selección española Sub-17 la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003, donde destacó ganando los trofeos al mejor jugador y al máximo goleador del torneo.


Luego, en 2006 debutó con la selección española absoluta. Ha sido el tercero más joven en debutar con su selección, tras Ángel Zubieta y Bojan Krkic. Más tarde, también fue seleccionado para participar en el Mundial 2006 y ha sido seleccionado en todas las convocatorias por Luis Aragonés. También ha jugado partidos amistosos con la selección catalana.


Cesc Fábregas, una historia que apenas comienza y de la que ya somos testigos afortunados.

También podría interesarte:

Comentarios