Estilo de Vida

Cerveza premium de barril Modelo Chope

Grupo Modelo está realizando esfuerzos para difundir la cultura de la cerveza de barril a través del lanzamiento de esta bebida.

29-06-2010, 5:00:00 PM

Recientemente Grupo Modelo presentó su modalidad de cerveza de barril de calidad premium, Modelo Chope a través de una cata sensorial guiada por un sommelier.


Beber Modelo Chope es una experiencia distinta. Se sirve de preferencia, colocando el vaso bajo el grifo con una inclinación de aproximadamente 45 grados; se deja caer lentamente en la pared del vaso. De este modo, la bebida muestra su color brillante, su cuerpo y su exquisita capa de crema. Una Modelo Chope se toma inmediatamente después de servida, a una temperatura óptima de entre -1 y 3 grados y con su capa de crema que conserva el frío, el sabor y el gas.


Modelo Chope es una cerveza de barril con un proceso de pasteurización único, elaborada con los mismos ingredientes de alta calidad que se emplean para la cerveza embotellada. Es una cerveza fresca y de sabor genuino, que conserva sus características naturales, visuales y sensoriales muy específicas.


Existen dos variantes de Modelo Chope: la clara, tipo pilsner -que utiliza menor grado de maltas especiales, con lo que se logra que su cuerpo y textura sean más ligeros- y la cerveza oscura, tipo munich, que requiere de un mayor grado de utilización de maltas especiales.


Con esta iniciativa, Grupo Modelo pretende despertar una nueva cultura y educación en el apasionante mundo de la cerveza de barril.

También podría interesarte:

Comentarios