Estilo de Vida

Cerveza Bohemia recibe medalla de oro

La empresa creadora de esta bebida crea proyecto que tiene como objetivo destacar la labor de chefs mexicanos en desarrollo.

15-06-2010, 5:00:00 PM

Bohemia, la cerveza Premium de Cervecería Cuauhtémoc Montezuma es considerada como una de las más finas del mundo; ha sido premiada con medalla de oro en diversos concursos internacionales entre los que destacan “Le Monde Selection”, Madrid, Bruselas, Roma y París.


Desde su creación en 1905, Bohemia sigue formando parte del gusto de los conocedores cerveceros, que la consideran ideal para maridar con cualquier tipo de gastronomía. Es por eso que la cervecería decidió crear Distinción Bohemia.


Distinción Bohemia es reconocer en calidad, sofisticación y experiencia a los cocineros chefs que se desarrollan en nuestro país. En este programa se destacará su labor con la sociedad en la  tarea diaria por complacer los paladares de sus comensales.


En esta primera edición, se reconocerán tres especialidades gastronómicas, teniendo como primer terna a cocineros especializados en gastronomía francesa; posteriormente de la cocina oriental y por último, uniéndonos a las festividades del Bicentenario de México, a los chefs de  la cocina mexicana.


Abdiel Cervantes asesor encargado del proyecto Distinción Bohemia, cuenta con 14 años de experiencia en la docencia, asesoría de restaurantes y servicios de alimentación en el país. Abdiel, junto con un líder de opinión de gusto refinado y un chef invitado, serán el equipo encargado de seleccionar a los chefs que hayan cumplido con las características a evaluar aspectos como calidad en los productos, estructura y construcción del plato, temperaturas, consistencia, sabor, armonía de colores, elementos del platillos, texturas, congruencia entre el nombre y el plato final, tiempos de entrega, uniformidad de presentaciones y propuesta gastronómica.


Distinción Bohemia culminará con un evento en la ciudad de México a finales de este año, en donde, se entregará la Distinción Bohemia 2010 a los tres chefs ganadores de cada especialidad.

También podría interesarte:

Comentarios