Estilo de Vida

Casbah, la calidad de la cocina del Magreb

Ubicado en Avenida Amsterdam, este restaurante sorprende a los comensales con la más fina oferta de sabores de la costa norte de Africa.

10-01-2010, 5:00:00 PM

Calidad y fidelidad son los mejores conceptos para resumir la experiencia de visitar el restaurante Casbah. La cocina del recinto es de primer nivel, dotada de la mágica capacidad para transportar, sin mucho esfuerzo, a los placeres y sabores derivados de la zona del Magreb, región de la costa norte de África.


La oferta no tiene nada que envidiar a platos típicos de Marruecos,Túnez y Libia. La especialidad de la casa es el couscous, platillo tradicional de la zona qhecho a base de sémola de trigo con verduras como calabazas, zanahorias, porros y chícharos y carne de pollo o cordero, todos cocido en un caldo de tomate. Simplemente una delicia.


Este menú suele presentar algunas variantes, entre ellas el couscous de cordero, vegetariano y el mixto, entre otros. Además de este platillo también son recomendables la pastella y el tajine, otros platos típicos.


La región del Magreb es reconocida en el mundo por la calidad de sus vinos, especialmente el marroquí, placer que podrás disfrutar en una pasada por este lugar. Un interesante mosto con mucho cuerpo, ideal para el maridaje con las particularidades de la cocina magrebí.


Si alguien piensa que se encontrará con los aromas típicos de los árabes, es conveniente recordarles que los países de la zona del Magreb, si bien profesan la religión musulmana su arte y tradición culinaria difieren radicalmente de la de los países arábicos.


Además, se pude disfrutar de un excelente té caliente con azahar y exquistas entradas y bástellas o pastillas de hojaldre relleno de diferentes ingredientes, con una carne delicadamente tratada que se deshace en la boca.


Una de las recomendaciones principales, si deseas darte este gusto, es hacer reservaciones ya que suele estar lleno.


Atiende de martes a sábado de 14 a 22 horas y los domingos entre las 14 y las 18 horas.     

También podría interesarte:

Comentarios