Estilo de Vida

Casa Portuguesa, espejos que transportan

Un glamoroso restaurante de propuesta cosmopolita situado en el siempre elegante Polanco. Portugal en pleno DF, visítalo.

26-04-2010, 5:00:00 PM

Polanco, una de las zonas más exclusivas y cosmopolitas del DF cuenta con una gastronomía de primer nivel. Por lo mismo, no es de extrañar que el restaurante Casa Portuguesa, se ubique en esta zona, ya que se distingue por la calidad de su propuesta y su familiar ambiente, tal como lo expone su nombre.


Ubicado específicamente frente al paseo de los espejos, su especial decoración es capaz de transportarte de inmediato a cualquier rincón de Portugal. Su menú, basado en la cocina del país europeo, se acompaña de una selecta carta de vinos. No por nada, Portugal es uno de los mayores productores del mundo.


No puedes dejar de probar las exquisitas Rissois, empanadas fritas y rellenas de camarón con salsa blanca que deleitarán hasta al más exigente de los paladares. Otras excelentes alternativas son las croquetas de carne con jamón serrano, recomendadas por la casa y los mejillones a la portuguesa, salteados con olivo, vino blanco, jitomate y pimientos. Esto para la entrada.


De plato fuerte puedes optar por el sofisticado Douro, cocinado en base a lomo de bacalao sellado a las brasas y horneado con olivo, ajo verduras y papa.


Si eres un fan de las sopas y sientes que una comida no está completa sin una de ellas, las alternativas que ofrece el menú son excelentes. Te recomendamos la sopa de pedra  que lleva fríjol cocido con morcilla, tocino, chorizo y papa, además de una piedra de río; también puedes disfrutar con la fina sopa de cola de res con cebada perla.


Las carnes son otra de las especialidades de este rincón portugués. El bife a la portuguesa es un imperdible al igual que el cabrito al horno acompañado de papas a la francesa  y ensalada.


Para el maridaje de estos manjares puedes optar por un tinto Grao Vasco 2004, un Flor de Crasto y un Quinta Do Crasto Reserva, distinguidos entre los mejores vinos de Portugal. Además, hay vinos chilenos, mexicanos y argentinos. Si optas por un blanco la mejor alternativa es el Agnusdei especial para catar en compañía de camarones, aceitunas picadas y un toque de picante.


Sin duda una gran opción para disfrutar de la excelencia y calidad de la gastronomía de Portugal, en un ambiente acogedor marcado por una decoración especial que te llevará a imaginar lo mejor del país europeo.

Comentarios