Estilo de Vida

Cape Town, gran ciudad en un escenario salvaje

La capital de Sudáfrica se presta para hacer surf, disfrutar la más sofisticada cocina internacional, y escuchar lo mejor de la música africana.

12-04-2009, 5:00:00 PM

Cape Town o Ciudad del Cabo, en el extremo sur de Sudáfrica, es una ciudad relajada. Greenmarket Square es su puerta de entrada; ahí se respira un ambiente cosmopolita: Vendedores de todas las razas y procedencias intercambian mercaderías.   


A unas cuadras está el barrio musulmán, donde hay mezquitas, casasde té, cocina de Medio Oriente, tiendas de tambores, alfombras, ropas y objetos de los países islámicos. Digna de mención es una tienda sobre la calle Buitengragt especializada en música de África, donde se puede adquirir material de músicos como Ayub Ogada, Gabin Dabire y Geoffrey Oryema, o grupos como Ladysmith Black Mambazo u Olatunji.


Ciudad del Cabo es famosa por sus restaurantes gourmet y su vino. También cuenta con lugares para escuchar buena música: el mejor jazz está en Menensberg Jazz Café, y para escuchar tambores africanos tocados en vivo el sitio indicado es el Drum Café.


Las mejores playas
Esta gran ciudad tiene, a pocas cuadras, playas tan maravillosas como las del Caribe. El recorrido puede empezar por Clifton, cuatro caletas cerradas por piedras, donde los habitantes socializan, surfean y se asolean. Desde de Clifton, está Camps Bay, espectacular con una atmósfera de naturaleza salvaje. Detrás de la bahía hay una hilera de montañas verdes y escarpadas que lleva el nombre de Doce Apóstoles.


La mejor opción para moverse en un taxi, dado el esporádico transporte público. Otra solución es el Rikki’s: una camioneta económica y con reglas poco convencionales, un híbrido entre radio-taxi y colectivo. Trabaja con radio, se le puede llamar por teléfono para que recoja al pasajero y se le indica el destino, pero durante el trayecto atiende otros llamados y va cargando y dejando personas según convenga.


En los alrededores
Una visita obligada aquí es la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, a la que te conduce un guía sudafricano inglés. En Noordhoek hay una playa con excelentes olas para surfear; también es ideal para alejarse del ruido.


En la reserva, las vistas son fantásticas; asombra la variedad de animales: antílopes, monos, avestruces y aves de todo tipo. La flora de esta región, el fymbus, es única en el mundo: una flora prehistórica que no evolucionó, se quedó en la etapa en que las plantas y los cactus todavía no se diferenciaban. El asombro se acrecienta a cada paso y conecta al visitante con la fuerza de la naturaleza. Es precisamente por la fuerza de esta región africana y su gente que todos deberíamos visitarla al menos una vez en la vida.


Dónde dormir


KENSINGTON PLACE
www.kensingtonplace.co.za/home.htm


ACORN HOUSE
www.acornhouse.co.za/


THE TWELVE APOSTLES HOTEL
www.12apostleshotel.com/


CAMPS BAY RETREAT
www.campsbayretreat.co.za/

También podría interesarte:

Comentarios