Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Canelo Álvarez, el boxeador favorito de Slim gana contrato de 365 mdd

17-10-2018, 3:58:00 PM Por:
© Especial Saúl Canelo Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte, por 365 millones de dólares, con la plataforma digital DAZN

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte, por 365 millones de dólares y con la plataforma digital DAZN, la que transmitirá sus próximas 11 peleas.

Durante la madrugada de este miércoles y acompañado del promotor Óscar de la Hoya, el “Canelo” firmó el contrato que liga a la estrella tapatía con dicha plataforma los próximos cinco años, “el fenomenal acuerdo será el contrato más lucrativo para un atleta en la historia de los deportes”, anunció la promotora Golden Boy Promotions.

“El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados”, dijo Saúl.

Hace dos días, Carlos Slim y el presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se pronunciaron para que el Premio Nacional del Deporte sea entregado al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

El Canelo recibió el pasado lunes el título que lo acredita como campeón medio del CMB y prácticamente su nominación para ganar el Premio Nacional de Deporte.

Carlos Slim apuntó que la nominación del tapatío sería lógica, “lo merece, va representando con mucho éxito el esfuerzo de muchos años de ser el mejor de su categoría y de los mejores del mundo”.

Notimex.

Carlos Slim y Saúl Canelo Álvarez.

Luego del anuncio de HBO de que dejaría de transmitir boxeo, diversas opciones llegaron al mexicano, el pugilista que en la actualidad vende más pago por evento y quien al final se decidió por DAZN.

El inicio del acuerdo será en la pelea del 15 de diciembre, cuando el mexicano rete por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York. También están incluidas al menos 10 funciones al año de Golden Boy Promotions.

Satisfecho con el acuerdo, el presidente y jefe ejecutivo de la promotora estadunidense, Óscar de la Hoya, aseguró que “este es fácilmente uno de los mejores días en la creciente historia” de la promotora.

Uno de los beneficios que tendrá la afición es pagar un bajo costo de suscripción mensual y ver en acción a una de las máximas estrellas del pugilismo en la actualidad. El mercado de DAZN ahora está en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

“Estamos comprometidos en hacer que este deporte sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados. Mi sueño ha sido hacer del boxeo un deporte para todos” y con esta plataforma y con “Canelo” el éxito está asegurado, dijo De la Hoya.

John Skipper, presidente ejecutivo de DAZN, dejó en claro que esta asociación los deja satisfechos, además de que al llevar las peleas del “Canelo” a esta plataforma “convertiremos su éxito de pago por evento en un motor de crecimiento para los suscriptores, un momento verdaderamente transformador para nuestro negocio y para toda la industria”.

Notimex.

Saúl Canelo Álvarez

autor Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Comentarios