Estilo de Vida

Calvicie, un drama nada chic que se combate comiendo bien

Un tema que preocupa a muchos es el cabello y su importante valor estético. Pero la pérdida de éste preocupa aún más…

16-04-2009, 5:00:00 PM

Se trata de un problema muy común y generalizado, que afecta incluso a hombres de clase. La raza blanca sobresale como la más afectada por este drama totalmente anti chic. Alrededor del 95% de los hombres blancos en edad post-púber presentan ya una insinuación de las entradas.


Aunque hay que ser cuidadosos y no demasiado confiados con los remedios naturales, lo cierto es que una alimentación adecuada contribuye en gran medida a mantener un buen estado de salud. El cabello, como muchas otras partes de nuestro organismo, también se ve afectado por el tipo de dieta que llevemos. Una dieta equilibrada y cuidada se convierte en un sistema muy cool para mantener tu imagen nice.


Los elementos que servirán para armar este régimen de lujo son los siguientes:


Yodo: Este mineral actúa sobre el sistema hormonal, de modo que sus niveles de consumo deben ser altos. Consumiendo exquisitas delicias marinas elaboradas con pescados y mariscos conseguirás alcanzar la cuota.


Ácidos grasos esenciales: Estos aceites (aceite de soja, de linaza, de girasol, de grosella…) son efectivos en los procesos de regeneración del cabello. Pueden tomarse en cápsulas, directamente, o mezclados con comida. Algunos, como el omega-3, pueden encontrarse en alimentos como el pescado, las nueces y vegetales de hojas verdes.


El Ginseng y las vitaminas B, E y F están muy relacionados con la salud del cabello y su consumo es muy aconsejable.


Soya es otro producto muy recomendado.


Por otro lado, también existen alimentos y productos que actúan en contra de tu cabello. Cuidate de ellos si quieres mantenerte cool.


Grasas: La grasa animal de frituras y carnes aumenta la producción de testosterona, lo que puede incrementar la alopecia.


Patatas, pasta, pan… En cantidades elevadas estos alimentos pueden afectar a la caída del cabello. Esto es así porque se transforman en glucosa y modifican los niveles de insulina, que a su vez están relacionados con la testosterona.


Café: Su ingesta debe ser moderada. El consumo a largo plazo de mucha cafeína reduce los niveles de varias sustancias que participan en multitud de reacciones metabólicas necesarias para nuestro organismo.


Sal: Con la sal sucede al contrario, ya que cuanto menor sea la cantidad que se ingiera, menor será la tendencia a perder cabello.


Nicotina: Su consumo está desaconsejado para tratar la alopecia, al igual que sucede en el tratamiento de muchas otras patologías.


 



 

También podría interesarte:

Comentarios