Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Calvicie, un drama nada chic que se combate comiendo bien

16-04-2009, 5:00:00 PM Por:
Calvicie, un drama nada chic que se combate comiendo bien fifu

Un tema que preocupa a muchos es el cabello y su importante valor estético. Pero la pérdida de éste preocupa aún más...

Se trata de un problema muy común y generalizado, que afecta incluso a hombres de clase. La raza blanca sobresale como la más afectada por este drama totalmente anti chic. Alrededor del 95% de los hombres blancos en edad post-púber presentan ya una insinuación de las entradas.


Aunque hay que ser cuidadosos y no demasiado confiados con los remedios naturales, lo cierto es que una alimentación adecuada contribuye en gran medida a mantener un buen estado de salud. El cabello, como muchas otras partes de nuestro organismo, también se ve afectado por el tipo de dieta que llevemos. Una dieta equilibrada y cuidada se convierte en un sistema muy cool para mantener tu imagen nice.


Los elementos que servirán para armar este régimen de lujo son los siguientes:


Yodo: Este mineral actúa sobre el sistema hormonal, de modo que sus niveles de consumo deben ser altos. Consumiendo exquisitas delicias marinas elaboradas con pescados y mariscos conseguirás alcanzar la cuota.


Ácidos grasos esenciales: Estos aceites (aceite de soja, de linaza, de girasol, de grosella…) son efectivos en los procesos de regeneración del cabello. Pueden tomarse en cápsulas, directamente, o mezclados con comida. Algunos, como el omega-3, pueden encontrarse en alimentos como el pescado, las nueces y vegetales de hojas verdes.


El Ginseng y las vitaminas B, E y F están muy relacionados con la salud del cabello y su consumo es muy aconsejable.


Soya es otro producto muy recomendado.


Por otro lado, también existen alimentos y productos que actúan en contra de tu cabello. Cuidate de ellos si quieres mantenerte cool.


Grasas: La grasa animal de frituras y carnes aumenta la producción de testosterona, lo que puede incrementar la alopecia.


Patatas, pasta, pan… En cantidades elevadas estos alimentos pueden afectar a la caída del cabello. Esto es así porque se transforman en glucosa y modifican los niveles de insulina, que a su vez están relacionados con la testosterona.


Café: Su ingesta debe ser moderada. El consumo a largo plazo de mucha cafeína reduce los niveles de varias sustancias que participan en multitud de reacciones metabólicas necesarias para nuestro organismo.


Sal: Con la sal sucede al contrario, ya que cuanto menor sea la cantidad que se ingiera, menor será la tendencia a perder cabello.


Nicotina: Su consumo está desaconsejado para tratar la alopecia, al igual que sucede en el tratamiento de muchas otras patologías.


 



 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios