Estilo de Vida

Calcetines blancos: ¿Por qué NO usarlos?

Una prenda que definitivamente debe desaparecer si pretendes causar buena impresión frente a tus pares.

04-08-2009, 5:00:00 PM

Si existiera un manual oficial y mundial del buen vestir, la norma respecto a los calcetines blancos sería, sin duda, la de primera prioridad. Tanto así que en Pekín está oficialmente prohibido usarlos en el mundo de los negocios.

Llevarlos es realmente uno de los errores más graves que puede cometer un hombre al vestir y si resaltan en una reunión o cita, créelo: tus planes se verán bastante arruinados.

Pero, ¿por qué una prenda de ropa puede causar tan mala impresión?

En primer lugar, los calcetines son un detalle de gran importancia en el vestuario al ser lo primero que salta a la vista, por lo que el color blanco dirá de inmediato si éstos están desgastados, algo sucios o tienen motivos rebuscados. Evítalos.

Además, el precio de estos calcetines suele ser menor al de otros de mejor calidad, por lo que, aunque no sea el caso, podrán asociar tus calcetines a un producto algo vulgar.

En tercer lugar, ten en cuenta que estéticamente no combinan con los colores de un traje formal. Un buen traje gris, negro o beige jamás se verá bien con calcetines claros, aún menos blancos. Por lo tanto, repetimos: Evítalos.

Finalmente, este color es adecuado para el estilo más sport. Si practicas, después de la oficina o el fin de semana, tennis o fútbol. ¡Adelante! Utiliza estos calcetines. Recuerda, por lo tanto, la diferencia que el color puede hacer respecto al estilo de vida que estás demostrando llevar.

Y bueno, quizá no es necesario decirlo, pero tampoco es bien visto pregonar de complejo de Michael Jackson frente a todo el mundo, ¿verdad?

 


 

También podría interesarte:

Comentarios