Estilo de Vida

Burj Dubai, la torre más alta del mundo

Conoce esta súper estructura en Dubai que fue inaugurada hace unos días, cuya construcción duró 6 años y costó 1,500 millones de dólares.

04-01-2010, 5:00:00 PM

A pesar de la crisis económica mundial, Dubai está dando más pasos hacia su consolidación, y uno de ellos es la inauguración del que será su principal icono: el Burj Dubai, una súper estructura de 800 metros, y cuya construcción costó alrededor de 1,500 millones de dólares.


El Burj Dubai se eleva entre el desierto y el mar, y es visible desde 95 kilómetros de distancia; sobrepasa en alrededor de trescientos metros al que hasta ahora era el más alto del mundo, el Taipei 1001, inaugurado en 2004 en la capital de Taiwán, de 509 metros de altura.


La construcción de este edificio de 160 pisos y 818 metros de altura, tomó 6 años y albergará 44 departamentos, oficinas, restaurantes, boutiques, 160 habitaciones y suites del primer hotel decorado por el diseñador Giorgio Armani, además de un estacionamiento subterráneo para 3 mil automóviles. Los elevadores panorámicos se trasladan a 36 km/hora; y los interiores a casi 65 km/h.


Su creador fue el arquitecto estadounidense Adrian D.Smith. El proyecto ha sido fuertemente criticado por grupos ecologistas pues que dijeron que la torre sería una poderosa aspiradora que incrementaría la ya masiva emisión de dióxido de carbono de la ciudad.


Esta inauguración ilustra el cierre del auge del país en el sector de la construcción de rascacielos, hoteles, islas artificiales y conjuntos residenciales alzados en medio del árido paisaje de la zona.

También podría interesarte:

Comentarios