Estilo de Vida

Bugatti Galibier, puro lujo

El Bugatti Galibier 16C, es un auto que contará con la potencia de un deportivo y llegará al mercado en 2010.

10-03-2010, 5:37:29 PM

Luego de muchos rumores, la compañía automotriz Bugatti confirmó que producirá su modelo “Galibier 16C”, cuyo nombre proviene del número de cilindros y la denominación de una versión anterior: el Bugatti Type 57.

Así, con motivo de la celebración de su aniversario número 100, la marca franco-italiana se propuso generar el nuevo modelo mezclando los detalles clásicos de su interior con un diseño y mecánica muy avanzada.

El capó delantero está formado por dos piezas que se abren lateralmente, evocando el sistema de apertura de doble hoja de algunos coches de hace varias décadas. Además, su cuerpo está fabricado de fibra de carbono en tono azul y con aluminio pulido en las puertas y toda la sección lateral.

En cuanto a velocidad, el Galibier 16C alcanzará una velocidad máxima cercana a los 800 caballos de fuerza, esto es, unos 350 kilómetros por hora. Nada mal para un modelo tan elegante.

Con estos detalles, el Bugatti 16 C Galibier se muestra como un auto que sigue la tendencia del lujo y la exclusividad de la marca, y llegará al mercado a mediados del 2010 con un precio cercano a los US$1.45 millones.

Comentarios