Estilo de Vida

BMW Z4 Roadster, con dirección al cielo

Una conducción relajada, a cielo abierto, con brisa y sol. O con el techo cerrado, disfrutando de un coupé deportivo de lujo…

26-05-2009, 5:00:00 PM

El descapotable de BMW mantiene intacta la filosofía de la marca, presente desde la época de los “Millemiglia”: exclusividad y espíritu deportivo, tanto así que el asiento permite incluso graduar su amplitud para que no te muevas en él, por delgado que seas.


Tiene un diseño más moderno, emocional y auténtico respecto al modelo anterior, y los ojos de los aficionados a los carros de lujo se han centrado en el techo retractil de aluminio que acapara toda la atención y elogios.


A éste lo distingue del resto de los Z su aluminio laminado. En verdad, constituye en sí mismo una pequeña obra de ingeniería: es compacto, ocupa poco espacio y a diferencia de otros techos de su estilo, resulta muy favorecedor cuando está montado, operación que hace en 20 segundos.


Soluciones
El maletero del BMW Z4 es práctico y su volumen es de 180-310 litros. Tras los asientos, encuentras un vano transversal para colocar maletines y similares. Si vas con la bolsa de golf, puedes abrir un segundo vano longitudinal.


El auto cuenta además con el sistema iDrive, un sistema integrado que incluye elementos de confort, ocio y navegación, de uso intuitivo y un sinfín de posibilidades.


La conectividad de funciones es total. Si lo utilizas en viajes puedes descargar rutas de la página de BMW e introducirlas en el sistema mediante un pendrive USB. Sencillo, eficiente y al mismo tiempo muy sofisticado.


Un dato curioso es que el diseño de carrocería y el de interiores son obra de dos mujeres. Muchos atribuyen la elegancia y suavidad del habitáculo, la fluidez de líneas, la discreta y elegante combinación de volúmenes y nervaduras del automóvil al toque femenino.


Es posible elegir entre cuatro equipamientos: de piel, completo de piel, textil y combinado de materia textil y de piel.


Motor que ruge
Se ofrece con dos opciones de motor, ambos V6 en línea: uno de 3.0 litros que genera 300 caballos de fuerza para el modelo Z4 sDrive35i y uno de 255 caballos de fuerza para el Z4 sDrive30i.


Ambos modelos pueden ir equipados con transmisión manual de seis cambios.


El Z4 sDrive35i tiene la opción de la nueva transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Además está disponible una transmisión automática normal. En los dos casos, los cambios se pueden hacer con las paletas instaladas en el volante.


Los precios del Z4 van desde los 40 mil euros el 23i con cambio manual, hasta los 55 mil euros el 35i con cambio de doble embrague DKG.