revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Estilo de Vida

BMW X3 se prepara para su estreno

La firma alemana presentará en el próximo Salón del Automóvil de Paris la segunda generación de la exitosa SUB; echa un vistazo a sus detalles.

19-08-2010, 5:00:00 PM

El BMW X3 se lanzó en 2004 y cuatro años después llegó su primera actualización. Hoy la firma alemana se prepara para lanzar la segunda generación de esta monstruosa SUB, donde destaca una renovada carrocería y mayores dimensiones.
 
Ahora, es un auto con siete centímetros a lo largo (ahora mide 4.68 metros) y otros tres a lo ancho (1.88 metros). Estas dimensiones que generan un habitáculo más amplio en la parte trasera y aumentan capacidad para equipajes hasta una cifra de 550 litros.
 
En el interior, la pantalla de 8.8 pulgadas de alta resolución conjuntará los sistemas de navegación y demás funciones del controvertido iDrive.
 
Habrá dos versiones inicialmente; el X3 xDrive 28i que recurre a un seis en línea de 3.0 litros con 240 hp y 230 lb-pie de torque que emplea materiales como magnesio y aluminio para ser la planta de poder más ligera de su clase.
 
Mientras que el tope de gama será el X3 xDrive 35i, que emplea el propulsor twin – scroll turbo de seis en línea y del mismo desplazamiento, ajustado en esta ocasión para entregar 300ho y misma cantidad de lb – pie de par motor.
 
Ambas versiones de motor se acoplarán a la nueva transmisión automática de ocho cambios, que enviará la potencia a las ruedas a través del sistema de tracción integral del fabricante.


Además, de forma extra BMW ofrecerá el sistema de ajuste electrónico de amortiguación con tres modos de funcionamiento. Estos son: Normal, Sport y Sport Plus que cambian la respuesta del acelerador y comportamiento de la caja de cambios.


Podremos verlo en el próximo Salón del Automóvil en París a realizarse en octubre.

Comentarios