Estilo de Vida

BMW G450 X 2010, una moto para el enduro

La marca alemana pretende brillar al más alto nivel en las duras competencias de resistencia con este nuevo modelo que ha sido perfeccionado con tecnología de punta.

13-03-2010, 5:00:00 PM

Cuando la prestigiosa marca alemana BMW se propone alguna meta, pasa muy poco tiempo para que los resultados lleguen. Es así como hace algunos años la compañía estableció como uno de sus objetivos principales obtener triunfos en las difíciles pruebas de enduro.


Para ello, desarrollaron la poderosa máquina BMW G450 X, con la que cosecharon una serie de triunfos, entre ellos, la German Cross Country Championship y el Erzberg Rodeo y más recientemente, de la mano de Andreas Lettenbichler, la Red Bulls Romanicas.


Para seguir ampliando su palmarés, la firma ya presentó a la sucesora de la G450 X. Se trata de la G450 X 2010, equipada con motor monocilíndrico de ciclo 4T, refrigerada por líquido, con mapeado de inyección que recibe nuevas formas y curvas para suavizar su entrega de potencia.


Cuenta además con un nuevo mecanismo de accionamiento del embrague y la tapa es diferente para una mayor calidad y rendimiento. Presenta también un silencioso escape nuevo, más abierto y ligero, especial para competencias, aunque su tamaño externo no cambia demasiado.


Para mayor comodidad del competidor, el asiento es mucho más blando que el de su predecesora y el monoamortiguador posterior y la horquilla reciben nuevos ajustes que la hacen más estable ante cualquier desafío.


La decoración es otro de los aspectos que cambia en esta versión 2010. Más moderna y atractiva, incluye tonalidades rojas, blancas y azules, colores característicos de BMW a la hora de participar en carreras.


Otro de los cambios mecánicos es el arranque, más rápido y seguro, el chasis más rígido, modificación que se suma al alargamiento de la distancia entre los ejes, retoques que la dotan de una mayor tracción, apta para todos los caminos, aunque su punto fuerte son los espacios abiertos.


No conforme con esto, BMW apostó por un nuevo set para la Unidad Control del Motor, que incluye un sistema digital para el manejo del motor, con lo que ofrece una respuesta más sensible y eficiente en términos de consumo.


Una moderna  máquina de competencia, deportiva y con un diseño orientado al éxito que no se dejará domar a la primera, con la que BMW pretende seguir cosechando éxitos en el complejo mundo del enduro… y tú ¿te atreves?
 

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