Estilo de Vida

BMW C1-E, el regreso del scooter

Luego del fracaso comercial de la C1 a principios del 2000, BMW vuelve al ataque con un modelo similar pero eléctrico.

08-11-2009, 5:00:00 PM

A principios de la presente década el mercado de las motos y scooters fue sorprendido por un singular modelo de la marca bávara denominado C1, que tenía la particularidad de contar con un techo, además de cinturones de seguridad, bolsa de aire y protección del asiento en la parte lateral. Esos beneficios daban como resultado el poder circular en ella sin el uso de casco.


La idea era buena sin lugar a dudas pero el concepto no convenció a los amantes de las motos y el costo la alejó demasiado de los que gustan de los scooters. Para los automovilistas que no se bajan del coche para nada, la vieron como una moto más. Por ello finalizó su producción a finales del año 2002.


Ahora BMW Motorrad lanza este concepto que bien podría llegar a producción pero con tecnología del presente y sobre todo incorporando una mecánica totalmente eléctrica. El chasis de la C1-E es de aluminio lo que asegura un menor peso y como en muchos modelos conceptuales las especificaciones técnicas de momento no se anuncian.

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