Estilo de Vida

BMW Art Cars llega al DF

La exposición entra en la recat final de su exitosa gira por México y llega al Museo Polyforum Sequeiros.

25-10-2009, 5:00:00 PM

Tras su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y el Museo de Arte de Zapopan; BMW Art Cars Collection entra en la recta final de su exitosa gira por México y llega al Museo Polyforum Siqueiros a partir del 29 de octubre y hasta el 6 de diciembre de este año, para mostrar el fascinante vínculo entre el arte, la cultura y el mundo automotriz.
 
La muestra está compuesta por cuatro automóviles BMW pintados por los artistas Frank Stella (1976), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979) y Robert Rauschenberg (1986).
 
Estos artistas plasmaron abstractamente desde su perspectiva aspectos como la velocidad, movimiento, diferentes paisajes, colores e incluso aspectos sociales como el deterioro del medio ambiente.
 
México ha sido el único país dentro de esta gira mundial, en dónde los Art Cars se han presentado en tres diferentes sedes y han permanecido mayor tiempo en exhibición. Su base está en el Museo de BMW en Munich; sin embargo ha estado presente en recintos de fama mundial como, Museo de Louvre en París, Palazzo Grassi en Venecia, Museo de Arte Moderno del Condado de Los Ángeles (LACMA), la Grand Station Terminal de Nueva York; así como en numerosas galerías de todo el mundo. 
 
La exposición se podrá visitar en el Polyforum Sequeiros, Insurgentes Sur 701, Colonia Nápoles (abajo del WTC), del 29 de octubre al 6 de diciembre (abierto de lunes a domingo). El costo de la entrada es de 30 pesos. Horario de 9:00 a18:00 hrs.