Estilo de Vida

Blue Foundation, sonido danés abstracto

Un viaje imaginario, que toma forma según la emoción del momento, es la propuesta de Blue Foundation, un sonido que atrapa.

25-10-2009, 5:00:00 PM

El sonido de Blue Foundation es poco conocido, pero una vez que llega a tus oídos se queda y quieres más.

No es aventurado decir que se descubre un mundo; etéreo, suave, lleno de imágenes. Sí, porque una de las características que tienen las melodías de Blue Foundation es ese poder de lograr transportarnos a través de nuestros recuerdos e incluso en nuestras fantasías.

Una de las canciones más conocidas se llama Eyes on Fire, y suena de fondo en la película Crepúsculo (Twilight).

Eyes on Fire atrapó a muchos que no se encantaron con la historia de vampiros pero sí con una canción electrónica, rítmica, de letra enigmática. Un tema que representanta bien al trip hop de antaño y que rememora gratamente los inicios de Portishead o los exitazos de Air.

Los seis integrantes daneses, liderados por la voz cálida y potente de Kirstine Stubbe, conforman un grupo que se abre paso en la escena electrónica e indie con dos álbumes que, al descifrarlos, se adoran.

Son Sweep of Days (2004), donde destaca el tema As I move on; canción electrizante y hasta sensual, que abrió el camino a un disco debut abstracto, donde las formas las ponen tus emociones y Life Of A Ghost (2006) con Eyes on Fire y Stuck in a Hard Place, delicia para los amantes de temas cuya intensidad crece a medida que pasan los minutos.

My space de Blue Foundation acá: http://www.myspace.com/bluefoundationdenmark

Comentarios