Estilo de Vida

Bicentenario con danza mexicana

La Compañía de Danza México Vivo ofrece temporada en el Teatro Julio Jiménez con funciones en domingo.

08-06-2010, 12:11:19 PM

La Compañía de Danza México Vivo celebra el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanas con una temporada de danza folclórica que se lleva a cabo todos los domingos de mayo y junio en el Teatro Julio Jiménez Rueda del INBA, a las 12:00 horas.

Con música en vivo y más de 70 bailarines en escena, dicha compañía de danza mexicana revitaliza nuestras tradiciones y folclore, en una temporada organizada por Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Dirigida por el maestro Sergio Paredes, la Compañía de Danza México Vivo ofrece coreografías propias y no esquematizadas, logrando la representación estética de la vida y costumbres de los diferentes grupos étnicos del país, sin perder la esencia de la danza tradicional.

Su objetivo es difundir entre todos los sectores de la población las tradiciones artísticas por medio de coreografías que lleven al espectador a tomar conciencia de las diversas manifestaciones culturales y etnológicas del país, a la par de mostrar la naturaleza creativa del bailarín mexicano.

La compañía ha representado a México en varios países y festivales internacionales, como Bélgica, Francia, Holanda, Taiwán y Rusia. En Italia efectúo una gira por varias ciudades, obteniendo el Premio del Oscar del Folklore en el Festival Internacional de Gorizia.

El director de la Compañía de Danza México Vivo, Sergio Paredes, inició su carrera artística en 1989 en el Ballet Folklórico Semblanzas de México y en la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, de la cual luego fue maestro en diferentes niveles.

Realizó estudios de flamenco en la Sala Miguel Covarrubias y de jazz en el Estudio de Ema Pulido, y ha ganado importantes concursos de baile a nivel nacional y regional, entre ellos el Concurso Nacional de Huapangos, en San Joaquín, Querétaro.

Perteneció a la Compañía Tradicional de México, Ballet Aztlán, Ballet Folklórico Andanzas de México y a la Compañía de Danzas y Bailes Argentinos, además de formar parte de los grupos representativos de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, Compañía Nacional de Danza Folklórica y Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Al lado de la Compañía Nacional de Danza participó en el montaje de El lago de los cisnes y con la Compañía Nacional de Ópera en Sansón y Dalila. Como bailarín de danza contemporánea formó parte de la Compañía de Isaura Coorlay en montajes como Don Quijote en la Scala de Milán.

.www.altonivel.com.mx