Estilo de Vida

Bélgica: paraíso de la cerveza

Sinónimo de tradición y calidad la cerveza belga es un atractivo que vale la pena disfrutar.

03-11-2009, 5:00:00 PM

Viajar a Europa es uno de los mejores panoramas en vacaciones, una gran cantidad de países asoman como alternativa,  entre ellos Bélgica. 

Famosa en el mundo por sus monumentos y museos, su capital Bruselas, y el país en general ofrece un sinnúmero de atractivos.  
 
A la vanguardia arquitectónica de sus construcciones agrega además excelentes hoteles, hermosos paisajes, centros de esparcimiento y entretención. Pero aun hay más, un agredado especial que convierte a este país en algo diferente.

 Se trata de la cerveza belga, toda una tradición de este país, verdadero paraíso para los amantes de la popular bebida.
 
El arte y el gusto por la cerveza están institucionalizados. Fiel representante de un estilo de vida, de la tradición y el apego a sus más arraigadas costumbres, con sus 427 variedades, no podía ser de otra forma. 

Llamativa por ejemplo resulta la Carolus Classic, fabricada desde 1369, también llamada Imperial, ya que fue la primera cerveza exportada de Bélgica a España, por petición específica del Emperador Carlos V.  
 
Interesante es también la Golden Carolus Triple, elegida como la mejor del mundo. Rubia y fuerte es ideal para aquellos que tienen como costumbre beber cerveza. 
 
Como es lógico, las fiestas en honor a este derivado del trigo no están ausentes. Fiestas que van siempre acompañadas de una buena mesa. El año que viene los belgas organizarán ocho eventos cuyo principal atractivo será por supuesto la cerveza

Uno de ellos es el Festival de la Cerveza Belga en Lustin, que se realiza en mayo. 850 variedades de cerveza se dan cita anualmente a este evento… casi nada. Y para los asistentes se incluye una entrada al museo de la cerveza de la ciudad.

En él se pueden apreciar las formas de producción, generalmente artesanales, de este fermentado, y las ingeniosas técnicas de los productores que en busca de nuevos aromas y sabores experimentaron con miel, levaduras y azúcares.
 
Así que ya lo sabes. Bélgica es una interesante y atractiva opción para visitar. Seguramente quedará en tus recuerdos la ocasión en que probaste la sabia y el sabor de la tierra.