Estilo de Vida

Battlefield: Bad Company 2, mortalmente entretenido

El nuevo juego de Electroncis Arts, recrea de manera insuperable los escenarios de batalla y la acción propia de éstos, con un dramatismo sobrecogedor.

20-01-2010, 5:00:00 PM

Se trata de uno de los títulos más esperados del año por los fanáticos del mundo de los videojuegos bélicos. Drama, acción, violencia y emoción, con un realismo que supera todo lo visto anteriormente y que promete plantar cara e incluso superar a la otra gran entrega guerrera de este año: Modern Warfare 2.


Lo más impresionante del juego es que recrea prácticamente a la perfección un campo de batalla destructible. Es así como las paredes, muros y trincheras ya no serán un refugio perfecto: los proyectiles te llegarán desde todos lados, con lo que el realismo y dificultad del juego llega hasta niveles desconocidos.


La versión viene además recargada de mortíferas armas y vehículos especiales, capaces de arrasar edificios y ciudades enteras. Las mejoras de los carros de combate incluyen adecuada protección, poder ofensivo máximo y un radar de enemigos, para que puedas detectar de manera oportuna y efectiva a los combatientes que por miles, intentarán derribarte.


El armamento en tanto es más sofisticado que en la primera entrega del juego. Aparte de las veteranas M1A1 semiautomática y la pistola M1911, podrás lanzar cohetes RPG, que tendrán la capacidad de fijarse con un dardo magnético, para que persiga a los soldados que escapan a pie.


Otra de las geniales incorporaciones es el Panzer alemán a escala real, que será tu peor pesadilla, debido a su alto nivel de fuego y destructividad. Para esquivarlo cobrarán importancia los vehículos y tu habilidad personal en medio del caos del combate.


La historia sigue la línea de la anterior entrega, es decir el dantesco y salvaje escenario de la Segunda Guerra Mundial con el soldado Preston y sus compañeros haciendo de las suyas.


Eso en el modo individual porque en multijugador y tal como lo reconocen sus creadores, es aún más espeluznante y te dará la posibilidad de enfrentar a jugadores de todo el mundo. En este formato los escenarios desérticos predominan, con helicópteros, camiones y jeeps, arrasando con todo lo que encuentran a su paso. Asimismo incluye escenarios urbanos, bosques e incluso montañas con nieve de por medio.


La inclusión de los ATV Quads, original sistema implementado en los videojuegos de última generación, le permite ganar en velocidad, por lo que cada escena transcurre en un entorno de drámatica semejanza con la realidad, con una infantería dotada de la importancia que se merece, y teniendo la opción de escoger desde la letalidad y tranquilidad de un francotirador, hasta el combate cuerpo a cuerpo.


Una formidable versión que estará a la venta a partir del 5 de marzo para PlayStation 3 y Xbox 360.  


 

También podría interesarte:

Comentarios