Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Básicos que debes considerar si viajas al extranjero

05-10-2016, 4:37:02 PM Por:
Básicos que debes considerar si viajas al extranjero fifu

Evita verte afectado durante tu estancia en cualquier país extranjero tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Es responsabilidad del Gobierno de la República auxiliar a los mexicanos en situaciones de peligro, pero también impulsar una cultura de la prevención que informe y oriente a los mexicanos sobre los peligros y riesgos, o los requisitos, que se necesitan conocer antes de viajar a otro país, para prevenir futuras complicaciones.

 

Un viaje al extranjero está lleno de expectativa e ilusión, por eso, para evitar contratiempos es importante contar con la mayor información posible sobre los países que se quieren visitar. Esta información debería incluir desde los requisitos de admisión para los extranjeros hasta las costumbres aceptables y la situación política de cada destino.

 

La Guía del Viajero da recomendaciones muy puntuales para antes, durante y después de viajar, toma nota.

 

1. Vigencia mínima del pasaporte; antes de salir asegúrate que tu pasaporte no rebase los seis meses de vencimiento, podrías no poder acceder al país destino.

 

2. Países en los que es necesario contar con VISA; descarga la App de la SRE, Guía del Viajero para conocer la información detallada de este punto.  

 

3. ¿Qué países solicitan certificados de vacunación?; debido a condiciones sanitarias ciertos países exigen una cartilla de vacunación, y al igual que el punto anterior la SRE te dará más información a través de su App.

 

4. Información turística de cada destino; cada país tiene diferentes usos y costumbres, lee un poco antes sobre el lugar que visitarás, el idioma, los lugares de interés, todo para que no pierdas detalle y tengas un viaje perfecto.

 

5. Efectivo; siempre es recomendable llevar al menos un poco de dinero en efectivo para realizar transacciones pequeñas. Para ello, puede cambiarse el dinero desde antes de salir o llevar alguna moneda de amplio reconocimiento internacional (como dólares estadounidenses o euros) que después puede cambiarse en casas de cambio del país de destino.

6. Tarjetas de crédito; Es recomendable llevar alguna tarjeta de débito o crédito cuando se viaja, aún si no se tiene planeado utilizarla. Hacerlo sirve como una suerte de seguro. Las tarjetas bancarias con sellos internacionales (como Visa o MasterCard) son aceptadas en casi todo el mundo, en establecimientos y cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés).

 

Como hay situaciones que no pueden prevenirse, la aplicación Guía del Viajero SRE brinda información para establecer contacto con la embajada o consulado de México más cercano, en caso de requerir asistencia o protección consular, llévala contigo.

 

Visita la Guía del Viajero en www.gob.mx/guiadelviajero y descarga la aplicación en las tiendas de los sistemas Android e iOS. Recuerda que viajar informado, es viajar seguro.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios